cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Otra fashion victim

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Otra fashion victim

2022 está siendo un año movidido en cuanto a lo que adquisiciones se refiere… Microsoft fue la primera de los tres grandes en anunciar sus intenciones, pero Sony no tardó en seguir sus pasos. Por ese motivo, durante la presentación de resultados de Nintendo, fue inevitable preguntar al presi de la compañía si también tenía pensado sacar la cartera. Furukawa, entonces dijo que prefería centrarse en sus propios estudios y franquicias en vez de ir, tarjeta en mano, a buscar talento fuera. Pero al final, ha acabado sucumbiendo a la tentación… Vidaextra cuenta porqué.

 

No ha querido ser menos que sus competidoras. Fuente: Twitter (https://twitter.com/NintendoCoLtd/status/1496787258011230212)No ha querido ser menos que sus competidoras. Fuente: Twitter (https://twitter.com/NintendoCoLtd/status/1496787258011230212)Nintendo no ha podido resistirse y ha acabado por subirse al mismo carro: totalmente por sorpresa, la nipona ha anunciado la compra de SRD Co. Ltd!! En lo que sí se ha mantenido fiel, es a su política de inversiones: igual que en su última adquisición, llevan manteniendo una estrecha relación con el estudio desde hace décadas!!

 

Cierto que SRD no es de los estudios más conocidos del mercado, pero han colaborado estrechamente en títulos como: Donkey Kong, The Legend of Zelda, Super Mario Bros. o el reciente Animal Crossing: New Horizons. De hecho, aunque la sede central de SRD se encuentra en Osaka, uno de los principales lugares de trabajo ya estaba ubicado dentro del edificio central de Nintendo, situado en Kioto.

 

El siguiente paso en su bonita amistad. Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/industria/nintendo-no-quiere-ser-compra-a-srd-empresa-que-ha-trabajado-estrechamente-hace-casi-40-anos)El siguiente paso en su bonita amistad. Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/industria/nintendo-no-quiere-ser-compra-a-srd-empresa-que-ha-trabajado-estrechamente-hace-casi-40-anos)La verdad es que, aunque Nintendo ha explicado que esta compra servirá para “fortalecer la base de gestión de SRD y asegurará la disponibilidad de recursos de desarrollo de software para Nintendo”, parece que, en la práctica, no observaremos muchos cambios.

 

Según la información facilitada, la adquisición se completará el próximo 1 de abril, fecha en la que comienza un nuevo ejercicio fiscal para la japonesa. De lo que no han hablado es de la cantidad que han tenido que desembolsar por la compañía. Sólo sabemos que tendrá “un impacto menor” en sus resultados financieros.

 

 

Esperabais que Nintendo hiciera este movimiento tras sus declaraciones de hace unos días?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!