cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Se traspasa

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Se traspasa

Epic Games es una de las compañías más importantes de la industria gaming. No solo es dueña de uno de los battle royale más famosos, sino que también es la responsable de Unreal Engine 5, el que se perfila como el motor gráfico del futuro. Pero en Epic quieren seguir traspasando fronteras para llegar a esa otra realidad que tan de moda se ha puesto últimamente: el metaverso. ¿Se darán contra un muro?

 

Qué pastón!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/EpicNewsroom/status/1513502634086445069)Qué pastón!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/EpicNewsroom/status/1513502634086445069)La estadounidense ya dio sus primeros pasos hacia ese mundo virtual con la compra de Harmonix. Entonces, dejó claro que iba a ponerle mucho ritmo a esto de “construir el metaverso”. Aunque eso no significa que la tarea fuese a ser fácil, y por ello, como informa Eurogamer, ha buscado ayudantes. Epic ha anunciado una nueva ronda de financiación por valor de dos mil millones de dólares… Y sabéis quienes han puesto la pasta?? Sony y KIRKBI (empresa que está detrás del grupo LEGO)!! Os lo esperabais??

 

No es la primera vez que Sony invierte en la compañía de Tim Sweeney, pero si es la primera que aporta semejante cantidad (1.000 millones). Ahora, según ha declarado Kenichiro Yoshida, CEO de la japo, parece que la ocasión merece la pena. Dicen estar “emocionados de invertir en Epic” y así lograr profundizar en su relación con el metaverso. Además, añaden que combinar la experiencia de Epic con la tecnología de Sony acelerará “sus esfuerzos en iniciativas de experiencias digitales en deportes y de producción virtual”.

 

Socios de lujo!! Fuente: Epic Games (https://www.epicgames.com/site/en-US/news/sony-and-kirkbi-invest-in-epic-games-to-build-the-future-of-digital-entertainment)Socios de lujo!! Fuente: Epic Games (https://www.epicgames.com/site/en-US/news/sony-and-kirkbi-invest-in-epic-games-to-build-the-future-of-digital-entertainment)Los propietarios de los otros 1.000 millones también se muestran encantados con la inversión. Algo que tampoco sorprende demasiado teniendo en cuenta que, la semana pasada, LEGO y Epic anunciaron una colaboración para crear un metaverso dirigido a los niños… Søren Thorup Sørensen, director de KIRKBI, cree que esta unión acelerará su “participación en el mundo del juego digital” y les complace ayudar a Epic a “respaldar su viaje de crecimiento continuo, con un enfoque a largo plazo hacia el metaverso futuro”.

 

Por su parte, Tim Sweeney dice alegrarse de haber encontrado unos “socios que compartan nuestra visión”. Gracias a ellos, podrán acelerar el trabajo de “construir el metaverso y la creación de espacios en los que los jugadores puedan divertirse con sus amigos”.

 

 

Qué opináis de esto del metaverso?? Creéis que tiene futuro?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!