Feliz 2024!!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Feliz 2024!!!

Desde que se anunció la nueva generación de consolas, nos hemos estado preguntando si Nintendo también se subiría a ese carro. Pasamos meses soñando con una posible Switch Pro, pero en su lugar, la japonesa lanzó OLED y, la verdad, nos llevamos un buen chasco. Lo bueno es que, después de trastearla, hay que reconocer que, a pesar de que no es la consola que esperábamos, mola bastante.

 

Tendrá sucesora en 2024? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.com/es_LA/switch/oled-model/)Tendrá sucesora en 2024? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.com/es_LA/switch/oled-model/)

A juzgar por la cantidad de nuevas cuentas que se han dado de alta durante estas navidades, parece una opinión bastante generalizada. Sin embargo, que Swich OLED nos mole no significa que hayamos perdido la esperanza: seguimos pensando que nuestra idolatrada consola llegará. Lo cierto es que, aunque hay pistas que apuntan a la próxima llegada de un nuevo modelo, puede que no sea tal y cómo esperamos… Hobbyconsolas desvela el porqué.

 

Hace un par de meses, Furukawa reconocía que su joya de la corona no puede ser eterna. Por ello, confesó que su futura nueva consola llegaría durante esta década. Ahora que estamos a principios de año, y ésta es una época ideal para hacer predicciones, algunos analistas se han atrevido a dar las suyas a GamesIndustry.biz. Entre ellos Piers Harding-Roll, de Ampere Analysis, que ha puesto fecha de llegada a la sucesora de la exitosa híbrida!!

 

Nos quedaremos con las ganas de Switch Pro?? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.com/es_LA/switch/oled-model/)Nos quedaremos con las ganas de Switch Pro?? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.com/es_LA/switch/oled-model/)

El analista cree que Switch volverá a ser la consola más vendida durante el año que acabamos de estrenar, algo a lo que, según sus predicciones, ayudará el lanzamiento de la nueva OLED. Sin embargo, también piensa que su mercado será “bastante plano en 2022” puesto que las ventas de Switch empezarán a disminuir. Motivo que parece que será el empujoncito que le falta a Furukawa para decidirse a lanzar una consola next – gen.

 

Pero no apuesta por la Switch Pro con la que llevamos tiempo soñando sino por un modelo nuevo que parece que podría llegar en el 2024!! Qué os parece?? “No espero una Switch Pro en 2022, tenemos una consola next-gen de Nintendo en nuestras predicciones a finales de 2024, de modo que no me convence ver un modelo Pro para nada”.

 

 

Qué pensáis, tendremos nueva consola en 2024?? Creéis que será la esperadísima Switch Pro o apostáis por un nuevo modelo?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!