cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Rumores que duran más que las pilas del conejito

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Rumores que duran más que las pilas del conejito

Sí, nos llevamos un chasco cuando, tras el anuncio de Switch OLED, descubrimos que no era la Switch Pro que esperábamos. Pero si pensábamos que su lanzamiento iba a calmar los rumores sobre la idolatrada consola, estábamos muy equivocados. Switch OLED acaba de aterrizar y ya hay quienes la han destripado para ver si esconde secretitos… Y sí, parece que alguno esconde.

 

Parece que esconde algún secretito. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.com/es_LA/switch/oled-model/)Parece que esconde algún secretito. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.com/es_LA/switch/oled-model/)

El youtuber Nintendo Prime fue de los primeros en ponerse manos a la obra y Hobbyconsolas no quiso perderse su descubrimiento. Al contrario que en el dock de la anterior Switch, ésta contiene una salida HDMI 2.0 (necesaria para el 4K) y un cable capaz de emitir a dicha resolución!! Aunque es cierto que esto no sería suficiente para que se pudieran ejecutar juegos a 4k y 60 fps, sí puede significar que Nintendo está preparando el terreno para una futura consola!!

 

Además, Nintendo Prime no es el único que lo piensa. En un artículo de Games Industry Japan, el analista de Ace Research, Yasuda, cree que la japonesa lanzará una nueva Switch antes de pasar a la siguiente generación!! Sus motivos se basan en dos patentes registradas por Nintendo: un sistema de reescalado de imagen asistido por IA (similar al DLSS de Nvidia y con el que se podrían alcanzar resoluciones 4k) y un sistema de inicio rápido. Qué pensáis??

 

Los rumores siguen pegando fuerte. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.com/es_LA/switch/oled-model/)Los rumores siguen pegando fuerte. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.com/es_LA/switch/oled-mode...La cosa no acaba aquí. El insider Nate Drake también afirma que están trabajando en un nuevo hardware para Switch que supuestamente llegaría a final del año que viene!! Eso sí, no se atreve a etiquetarla como la Switch Pro con la que soñamos. Dice que más bien se trataría de una “Switch 4k” que contaría con soporte DLSS para alcanzar dicha resolución. Una teoría que cuadraría con la tecnología propia que patentó la japonesa…

 

Nate también afirma que muchos desarrolladores han recibido los kits de este nuevo modelo. Una información que cuadraría con la que publicó Bloomberg hace unas semanas, pero que fue tajantemente negada por Nintendo. De momento, solo podemos esperar…

 

 

Qué pensáis, la cosa se quedará o simples rumores o habrá algo detrás?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!