No pasaremos de la pantalla

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

No pasaremos de la pantalla

Llevamos casi dos años de pandemia, y en este tiempo, los eventos digitales han pasado a formar parte de nuestro día a día. Aunque el 2022 se perfilaba como el año en el que todo volvería a ser como antes, parece que la tan ansiada normalidad va a tener que esperar. Por este motivo, tanto la E3 2022 como Summer Game Fest 2022 han tendido que tomar una dura decisión: este año tampoco contarán con eventos presenciales. Vamos, que por muy fan que seamos y dinero que queramos gastar, no vamos a pasar de verlo en pantalla.

 

La feria está aún en el aire. Fuente: E3 (https://e3expo.com/)La feria está aún en el aire. Fuente: E3 (https://e3expo.com/)

La primera en pronunciarse fue la ESA (Entertainment Software Association) que, a través de un comunicado a VentureBeat, del que se ha hecho eco Vidaextra, ha confirmado la noticia: “Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean a COVID-19 y su potencial impacto en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se celebrará en persona en 2022. Seguimos increíblemente entusiasmados con el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto”.

 

Sin duda una mala noticia, que podría ir más allá de la cancelación del evento presencial, y es que, el comunicado tampoco asegura que vaya a contar con una edición digital, como ocurrió el año pasado. Pero, que no cunda el pánico (al menos de momento). Esto podría ser totalmente normal puesto que un evento de estas características vive del respaldo de grandes empresas como Microsoft, Capcom o Activision que, imaginamos, necesitan un tiempo para confirmar.

 

Confirmado!!! Fuente: Summer Game Fest (https://www.summergamefest.com/)Confirmado!!! Fuente: Summer Game Fest (https://www.summergamefest.com/)

El que sí ha dado un paso más y ha asegurado que habrá evento, aunque sea digital, es Geoff Keighley. El antes colaborador de la E3, ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter que, aunque no podamos asistir presencialmente a la feria, sí podremos hacerlo de manera virtual.

 

Sobre lo que de momento no ha dado detalles, es de las fechas en las que se celebrará. Toca esperar, tanto para eso, como para saber el resto de los planes que tiene para dicho acontecimiento. Aunque, lo que sí podemos hacer es registrarnos en la web para recibir en primicia las novedades que haya sobre él.

 

Qué sorpresas nos traerá?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/geoffkeighley/status/1479195379597983747)Qué sorpresas nos traerá?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/geoffkeighley/status/1479195379597983747)

Qué os parece la noticia?? Pensáis que habrá una E3 digital?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!