cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Esta batalla, la van a ganar??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Esta batalla, la van a ganar??

Tener un nuevo CoD cada año es ya una tradición. Por ello, el anuncio de Call of Duty: Vanguard el pasado mes de agosto, no fue una gran sorpresa que digamos. Pero que no nos sorprendiera, no significa que no le tuviéramos muchas ganas. Esta nueva entrega cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un exitazo, aunque su estreno ha sido mucho más discreto de lo que a Activision le hubiera gustado.

 

Un disparo certero?? Fuente: CoD (https://www.callofduty.com/content/atvi/callofduty/vanguard/web/es/home.html)

El título salió al mercado el pasado 5 de noviembre, un tiempo suficiente para que a Gamesindustry ya le haya dado tiempo a recopilar datos sobre las ventas del juego en el mercado inglés y, según parece, éstos han sido los más bajos de todas las entregas de la saga “en su era moderna”. Os lo esperabais?? Vandal se ha infiltrado en las trincheras para contar todo.

 

Aunque empezó con buen pie, las ventas del título no tardaron en desinflarse. Cayeron, respecto al juego del año pasado, un 26% en formato físico y un 44% en el digital!! Unos datos que también ha contrastado VGC y, según sus fuentes, el de Vanguard ha sido el lanzamiento con el rendimiento más bajo en 14 años!! Aun así, y al contrario de lo que pueda parecer, el título sigue posicionándose como uno de los mejores lanzamientos del año. Entonces, a qué se puede deber esta significativa bajada de ventas??

 

Remontará?? Fuente: CoD (https://www.callofduty.com/content/atvi/callofduty/vanguard/web/es/home.html)

Podría estar causada por diversos factores. Quizás la apuesta por la Segunda Guerra Mundial, en lugar de la guerra moderna, no ha sido la más acertada. También hay que tener en cuenta que, dentro del mismo género, el título tiene fuertes competidores (Battlefield 2042 y Halo Infinite están a punto de caramelo). E incluso dentro de la misma franquicia, existen opciones free to play muy interesantes (Call of Duty: Warzone).

 

También podría deberse a una fatiga comercial de la saga: puede que la fórmula de lanzar un CoD cada año ya no convenza a la comunidad, y fuera mejor lanzar entregas más espaciadas en el tiempo. O puede que incluso gran cantidad de gamers simplemente hayan optado por ponerlo en su carta de Navidad esperando que se obre el milagro…

 

 

Cuál pensáis que es la causa de esta caída?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!