Valve ha hecho público hace unos días el nuevo Acuerdo de Distribución de Steam que incluye, entre sus principales cambios, un cambio en el reparto de ingresos por ventas de los juegos y sus respectivos contenidos de pago adicionales. En su página oficial han dado los detalles de lo que supone el cambio.
Lo que se va y lo que viene
Antes del 1 de octubre, el reparto se encontraba en 70% / 30%. "Encontrar el equilibrio adecuado para reflejar esas contribuciones es tan complicado como importante en una red que funciona bien”, han dicho respecto a esto los responsables de Steam. Por este motivo han creado nuevos niveles de reparto de ingresos para juegos que alcanzan ciertos niveles de ingresos.
Desde el 1 de octubre de 2018 cuando un juego gana más de 10 millones de dólares americanos en Steam, la participación en los ingresos para esa aplicación se ajusta al 75% / 25%. Con 50 millones de dólares, la participación en los ingresos se ajusta a 80% / 20%. Los ingresos incluyen paquetes de juegos, DLC, ventas en el juego y tasas del juego del Mercado de la Comunidad.
La respuesta
Hace ya unos meses unos creadores se quejaban en Polygon e lo problemático de publicar con Valve y ahora este cambio ha sido la gota que ha colmado el vaso. El principal problema con el cambio es que está pensado para favorecer a la industria triple A en vez de ayudar a la difícil producción independiente. Freya Holmér, fundadora de Neat Corporation ha dicho en Twitter que “podría parecer que no es una mala idea, pero muchos la consideramos una falta de respeto a los pequeños desarrolladores, como una especie de impuesto para hacer más ricos a los ricos”. Y a ésta se suman un montón de criticas que ya circulan por la red.
Creéis que Steam hará algo frente a la dura respuesta de la comunidad?? Ahora que Epic Games ha creado su propia tienda, como os contábamos haces unos días en este hilo, no parece que le venga nada bien a Valve ir perdiendo afiliados. Qué haríais vosotros en su lugar?? Dejadnos vuestras opiniones en #jointhegame.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?