cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Epic tira la toalla

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Epic tira la toalla

La muralla que China ha impuesto a los videojuegos es de sobra conocida en la industria gamer. Ya en 2019 ordenó medidas para “proteger la salud física y mental de los menores”, pero estas se quedaron cortas para el estado chino y, en septiembre de este año, decidieron endurecerlas aún más. Unas restricciones que, en esta ocasión, no solo se limitaron al tiempo que los menores pasan delante de la pantalla, sino que también afectaron a los contenidos que se muestran en ella.

 

El autobús de Fortnite se marcha de China. Fuente: Fortnite China (https://fn.qq.com/webplat/info/news_version3/10021/34544/34546/m22150/202110/903484.shtml)El autobús de Fortnite se marcha de China. Fuente: Fortnite China (https://fn.qq.com/webplat/info/news_version3/10021/34544/34546/m22150/202110/903484.shtml)

En 2018 Fortnite aterrizaba en China, aunque de una particular forma: sólo pudo lanzar una versión beta del juego que, además, sufrió varios cambios para adaptarse a su regulación. Las modificaciones llegaron a las skins, a las armas, e incluso a eventos, que jamás vieron la luz en tierras asiáticas. Desde entonces, el título está a la espera de recibir una autorización definitiva por parte del gobierno para su lanzamiento y comercialización, pero ésta nunca ha llegado.

 

Sin duda, podemos afirmar que el mercado chino es un hueso duro de roer, y, tras 3 años de lucha, Epic Games ha decidido que es hora de retirarse de esa batalla. A pesar de que Fortnite cuenta con una nutrida comunidad en el país asiático, la desarrolladora ha decidido interrumpir sus servicios en el territorio!! Os lo esperabais?? En Levelup cuentan el final de esta película.

 

China gana la partida. Fuente: Epic Games (https://www.epicgames.com/fortnite/es-ES/home)China gana la partida. Fuente: Epic Games (https://www.epicgames.com/fortnite/es-ES/home)Parece que en Epic se han cansado de esperar y han decidido cerrar sus servidores en China. A finales de octubre la desarrolladora informó de su decisión a través de la web asiática del título. En su comunicado anunciaba que, a partir del 15 de noviembre, el juego dejaría de estar disponible.

 

Lo cierto es que no ha quedado del todo claro el motivo de esta decisión, ya que, ninguna de las partes ha dado explicaciones. Pero todo apunta a que las duras restricciones del estado chino unidas a que, en todo este tiempo, el juego no ha conseguido obtener la autorización para poder lanzarlo oficialmente (y así poder monetizarlo) han jugado un papel clave.

 

 

Qué os ha parecido la decisión de Epic?? Creéis que Fortnite volverá a China en algún momento?? Uníos a #jointehgame y contados!!