cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No hay peor ciego que el que pone una muralla para no ver

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

No hay peor ciego que el que pone una muralla para no ver

La muralla que impone China al mundo gamer es cada vez más grande. Hace unos días nos llegaba la noticia de que el estado chino había decidido endurecer las medidas impuestas en 2019. Pero la cosa no ha acabado aquí: ahora se plantean nuevos objetivos. Levelup y Nintenduo han contado de qué tratan esas nuevas metas.

 

Sólo quieren machos muy machos. Fuente: Levelup (https://www.levelup.com/noticias/641926/China-pide-que-se-eliminen-a-los-hombres-afeminados-y-homosexuales-de-los-juegos)Sólo quieren machos muy machos. Fuente: Levelup (https://www.levelup.com/noticias/641926/China-pide-que-se-eliminen-a-los-hombres-afeminados-y-homosexuales-de-los-juegos)

Después de limitar el tiempo, le toca el turno al contenido, en concreto a cómo se representa a los hombres en los medios de comunicación. Tras una reunión de los reguladores del país con compañías de gaming y tecnología, como Tencent y NetEase, han decidido prohíbir la representación “afeminada” del sexo masculino en los videojuegos, cine y televisión. Una nueva norma con la que pretenden eliminar las representaciones “indebidas” del sexo masculino para proteger a los jóvenes de la “influencia dañina” que causan. Además, será de obligado cumplimiento para los estudios. De hecho, si no lo hicieran, se pueden enfrentar a multas y otras sanciones.

 

Según Geng Song, profesora de la Universidad de Hong Kong, la medida se debe al prejuicio de que los hombres afeminados son más débiles física y emocionalmente. Además de que, de acuerdo con las palabras de Derek Hird, profesor de estudios chinos de la Universidad de Lancaster, algunos líderes de China consideran que jugar de manera excesiva contribuye a la “suavización” del carácter de los hombres.

 

Los mercados ya se han resentido. Fuente: Nintenduo (https://nintenduo.com/china-censura-a-personajes-masculinos-afeminados-en-juegos-y-cine/)Los mercados ya se han resentido. Fuente: Nintenduo (https://nintenduo.com/china-censura-a-personajes-masculinos-afeminados-en-juegos-y-cine/)

Unas declaraciones que se unen al hecho de que los líderes del Partido Comunista del país siguen considerando la heterosexualidad como la única orientación sexual válida. Algo que causa un enorme contraste con el camino hacia la diversidad hacia al que, hoy en día, se dirige la industria.

 

Esta decisión ya se ha hecho notar en los mercados de las empresas chinas de la industria. Tencent y NetEase han visto cómo sus acciones registraban enormes pérdidas. Pero la polémica decisión también ha salpicado a películas como: Shang-Chi: La leyenda de los diez anillos y a juegos como: Genshin Impact.

 

Nos acabará afectando?? Fuente: Nintenduo (https://nintenduo.com/china-censura-a-personajes-masculinos-afeminados-en-juegos-y-cine/)Nos acabará afectando?? Fuente: Nintenduo (https://nintenduo.com/china-censura-a-personajes-masculinos-afeminados-en-juegos-y-cine/)

Qué opináis de una norma cómo ésta?? Creéis que acabará afectando al resto de la industria?? Uníos a #jointhegame y contadnos.