La adicción a los videojuegos es un debate que se reabre continuamente, sobre todo, si se refiere a niños y adolescentes. No podemos negar que forman parte de nuestra vida, y que cada vez cobran más protagonismo entre los más pequeños, pero, creéis que pueden llegar a causar adicción??
Ante esa preocupación, en China han decidido tomar medidas para “limpiar el espacio de internet” y “proteger la salud física y mental de los menores”. Según publica Marca, el secretario general del PCCh y presidente de China Xi Jinping, han puesto en marcha una ley por la que los menores tendrán limitado el tiempo que dedican a los videojuegos a 90 minutos al día.
Tiempo que se ampliará durante los festivos y fines de semana a 3 horas. Además, han impuesto un “toque de queda” a los menores de 18 años, que no podrán jugar entre las 22:00 pm y las 8:00 am. Qué os parece esta medida??
Aunque parezca algo difícil de controlar, el gobierno y los cuerpos de seguridad están dispuestos a que la ley se cumpla a rajatabla y, para hacerlo, van a colaborar conjuntamente. En cuanto se ponga en marcha, los gamers menores de edad, tendrán que asociar un documento de identidad a su cuenta de usuario. De esta manera, podrán ver la actividad que tiene cada uno y controlar cuanto tiempo dedica a ella.
Las medidas también van a afectar a las microtransacciones: los que tengan entre 6 y 16 años no podrán gastar en ellas más de 200 yuanes (unos 25 euros), cifra que se eleva hasta los 400 yuanes (unos 50 euros) para edades entre 16 y los 18 años. Algo que, según han especificado, tendrán que cumplir todas las empresas, incluida la gigantesca Tencent.
Creéis que existe un problema de adicción a los juegos?? Qué os parecen las medidas que han tomado en China?? Las veis excesivas o estáis de acuerdo con ellas?? Creéis que servirán para algo?? Uníos a #jointhegame y contadnos qué opináis!!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?