cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Epic 1 – Apple 0

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Epic 1 – Apple 0

El culebrón entre Apple y Epic Games está dando para varias entregas, pero, aunque parezca increíble, todo apunta a que éste será su último capítulo. Todo empezó hace casi 4 años cuando Epic introdujo un sistema de pagos propio en Fortnite para burlar las comisiones que Google y Apple cobraban por las compras realizadas desde sus tiendas virtuales. Como era de esperar, esto no gustó un pelo a ninguna de las afectadas que decidieron retirar el título de sus tiendas, y Epic respondió a la jugada con una demanda!!

 

Será la definitiva o seguiremos deshojando la margarita??? Fuente: X (https://twitter.com/timsweeneyepic/status/1766158416093798866)Será la definitiva o seguiremos deshojando la margarita??? Fuente: X (https://twitter.com/timsweeneyepic/status/1766158416093798866)

Desde entonces, si queríamos jugar a Fortnite en Apple, solo podíamos hacerlo recurriendo a técnicas que no requerían instalar el juego, aunque todo parecía haberse solucionado con la llegada de la Ley de Mercados Digitales (DMA). Para cumplir con ella, Apple debía permitir la instalación de tiendas de terceros sin pasar por la AppStore y Epic pensaba aprovechar la oportunidad para regresar.

 

Antes solo necesitaba un paso previo: tener una cuenta de desarrollador, algo que, en principio, parecía un mero trámite ya que la compañía de Cupertino había decidido restaurarla. Un “acto de buena fe” que duró poco pues, cuando Tim Sweeney debió pensarlo en frío, decidió cancelarla de nuevo alegando que Epic no era “de fiar”. El lío ya estaba montado otra vez, aunque en esta ocasión la intervención de la UE solucionó el tinglado rápidamente.

 

Ahora sí que sí!! Fuente: X (https://twitter.com/EpicGames/status/1770500825166545305)Ahora sí que sí!! Fuente: X (https://twitter.com/EpicGames/status/1770500825166545305)

Epic vuelve a tener el camino despejado y, teniendo en cuenta lo que le ha costado llegar hasta aquí, piensa aprovechar el aterrizaje de su Epic Games Store en Apple todo lo posible!! Como cuentan en Applesfera, Fortnite no llegará solo a iPhone, Epic tiene la intención de que lo haga acompañado de un amplio catálogo (que seguramente incluirá títulos como Fall Guys) además de estar abiertos a integrar juegos de otros desarrolladores!!

 

 

Esperabais este desenlace?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!