cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Recuperando el terreno perdido

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Recuperando el terreno perdido

Corría agosto de 2020, cuando Epic introdujo un sistema de pagos propio en Fortnite para burlar las comisiones que tanto Google como Apple cobraban por las compras realizadas desde sus tiendas virtuales. Una jugada que, como era de esperar, no gustó un pelo a las perjudicadas que decidieron retirar el juego de sus tiendas, y Epic respondió a ello con una demanda!! Desde entonces, se ha podido acceder al juego desde Apple a través de algunos servicios pero sin poder descargar la app del juego de manera independiente.

 

Vuelve a casa. Fuente: X (https://twitter.com/FortniteGame/status/1750616130174234859)Vuelve a casa. Fuente: X (https://twitter.com/FortniteGame/status/1750616130174234859)

Han pasado 4 años desde entonces y, aunque vamos a reconocer que en este tiempo ha habido momentos en los que hemos pensado que el tema no tenía solución, parece que ha llegado el momento de fumar la pipa de la paz. Tal y como informan en Xataka, la Ley de Mercados Digitales (DMA) ha cambiado el panorama y, para cumplir con ella, Apple se ha visto obligada a abrir su ecosistema…

 

Cómo leéis: gracias a la nueva ley, la compañía de la manzana mordida tendrá que dejar atrás su estricto sistema de control y permitir que se puedan instalar tiendas de terceros sin pasar por la AppStore. De forma que, en cuanto esté operativo, (y siempre que estemos dentro de la Unión Europea) podremos instalar en nuestro iPhone la Epic Games Store, a través de la cuál podremos descargar el juego!! Ahora, antes de que eso ocurra, Epic necesita un paso previo.

 

Agradeciendo el gesto. Fuente: X (https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/1758533135774495033)Agradeciendo el gesto. Fuente: X (https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/1758533135774495033)

Para que la tienda de Epic aterrice en el ecosistema de Apple, es necesario una cuenta de desarrollador que fue cancelada hace tiempo… Sin embargo, y contra todo pronóstico, Apple ha decidido restaurar la cuenta de desarrollador de Epic Games!! Un gesto que Tim Sweeney, CEO de la estadounidense, ha calificado de “acto de buena fe” eso sí, aclarando que se ha hecho bajo el paraguas de la Ley de Mercados Digitales de la UE.

 

De momento, no conocemos la fecha en la que el título podrá volver a jugarse en iOS, solo han confirmado que su lanzamiento ocurrirá durante 2024. Esperemos que la espera no sea demasiado larga…

 

 

Qué os parece la noticia?? Os alegra poder volver a jugar Fortnite en iOS?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!