cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Bye, bye, Fortnite??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Bye, bye, Fortnite??

Se ha liado parda. Apenas unas horas han tardado Apple y Google en contestar a la arriesgada maniobra de Epic Games. Seguro que ya sabéis a lo que nos estamos refiriendo y es que las redes están que echan fuegoAmbas compañías han retirado Fortnite de sus tiendas por utilizar un método de pago propio. Y qué es lo que ha hecho la desarrolladora?? Llevar el caso a los tribunales!! Medios como Xataka, Vistazo o Excelsior han contado todos los detalles.

 

Quién creéis que tiene la razón en esta polémica?? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/aplicaciones/apple-retira-fortnite-app-store-usar-su-propio-metodo-pago-epic-games-ha-llevado-caso-a-tribunales)Quién creéis que tiene la razón en esta polémica?? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/aplicaciones/apple-retira-fortnite-app-store-usar-su-propio-metodo-pago-epic-games-ha-llevado-caso-a-tribunales)

Pero vayamos primero al meollo de la cuestión: la decisión de Epic Games de implementar un método de pago directo, con el que evitar la comisión del 30% que los de Cupertino y Mountain View se llevan de todas las compras que se realizan en App Store y PlayStore.

 

Una cifra abusiva para algunas compañías, que lejos de verlo con buenos ojos, lo consideran como un abuso. Es el caso de Spotify, Hey o Netflix. Las actuaciones que han llevado a cabo?? Bien evitar la tasa, bien presentar una queja formal. En definitiva, lo que ha hecho la creadora de Fortnite.

 

Conseguirán llegar a un acuerdo?? Fuente: Vistazo (https://www.vistazo.com/seccion/epic-games-demanda-apple-por-retirar-fortnite-de-la-app-store)Conseguirán llegar a un acuerdo?? Fuente: Vistazo (https://www.vistazo.com/seccion/epic-games-demanda-apple-por-retirar-fortnite-de-la-app-store)

Qué pasa si queréis descargar el juego?? Pues bien, al buscarla en el catálogo de aplicaciones de Google, veréis que ya no se encuentra disponible. No obstante, existe otro método, aunque bastante más complejo. Cuál?? Hacerse con la app desde el exterior y posteriormente iniciar la instalación en el dispositivo Android.

 

Ya lo habéis visto, el ambiente está muy pero que muy caldeado y aunque desde aquí deseamos que pronto lleguen a un acuerdo para que todo vuelva a la normalidad, parece que el asunto va para largo. Solo hay que ver la queja formal que ha presentado Epic Games ante los tribunales de California y la campaña de denuncia que están compartiendo en redes sociales sobre las prácticas anticompetitivas que, según ellos, Apple estaría llevando a cabo.

 

 

No sabéis a lo que nos referimos?? Echadle un vistazo al vídeo que tenéis aquí arriba. En él, ni cortos ni perezosos han decidido parodiar 1984, el mítico anuncio de Apple. Solo que, en este caso, aparecen personajes de Fortnite y el controlador absoluto no sería IBM, sino la compañía de la manzana mordida. Volveremos a ver el juego disponible para su descarga?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!