cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Entre polémicas anda la magia

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Entre polémicas anda la magia

Hogwarts Legacy es uno de los juegos más esperados del año. Desde su anuncio estamos salivando con todos los hechizos que podremos hacer y ahora estamos a puntito de poder empezar a disfrutar de su magia!! El título aterrizará mañana en algunas plataformas (otras tendrán que esperar un poco más) pero, quienes compraron la edición con acceso anticipado, ya han podido probarlo!!

 

Ganas de echarle el guante?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/HogwartsLegacy)Ganas de echarle el guante?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/HogwartsLegacy)

Sí, reconozcamos que teníamos dudas de cómo iría su estreno: todo este tiempo ha estado rodeado por la polémica causada por las controvertidas declaraciones de J.K. Rowling, creadora de la saga literaria. A pesar de que Warner Bros. Games emitió un comunicado explicando que la autora no participaría “directamente en la creación del juego”, algunos streamers han intentado boicotear su estreno. Una situación que dividió a la comunidad pero que, en esta ocasión, no ha causado el efecto que esperaban… Vandal cuenta porqué.

 

La obra Avalanche Studios ha batido récords de espectadores simultáneos en Twitch, llegando a alcanzar un pico de 1.3 millones!! Una cifra que le ha valido para quitar el trono que Cyberpunk 2077 alcanzó en diciembre de 2020 y para superar a otros pesos pesados como ELDEN RING o God of War: Ragnarök. Además, según VGC, solo algunos títulos en línea como Valorant, League of Legends o Fortnite: Battle Royale, han sido capaces de alcanzar cifran tan elevadas, por lo que se puede considerar un auténtico logro!!

 Os presentamos a Syrona Ryan. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350759831/hogwarts-legacy-presenta-al-primer-personaje-trans-de-harry-potter-entre-criticas-por-cliche/)Os presentamos a Syrona Ryan. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350759831/hogwarts-legacy-presenta-al-primer-personaje-trans-de-harry-potter-entre-criticas-por-cliche/)

Pero, aunque su recepción haya sido muy positiva, la polémica no ha acabado… Si algo ha intentado Avalanche Software es desmarcarse de los comentarios tránsfobos de Rowling. Y, quienes ya están disfrutando de este mundo mágico, se han dado cuenta de otra de las acciones que ha tomado el estudio para ello: incluir un personaje trans. Se trata de Syrona Ryan, propietaria de la posada de Las 3 Escobas.

 

Sin embargo, la incursión de este personaje no ha sido bien recibida por toda la comunidad… Mientras hay quienes piensan que esta acción es una muestra de inclusión con la que dejan claro que no piensan igual que la creadora de la saga, también hay quienes creen que sólo pretenden acallar las críticas del juego…

 

 

Pensemos lo que pensemos, es un hecho es que el título se estrena mañana, hay ganas?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!