Microsoft nos dejó de piedra cuando anunció su intención de comprar Activision pero, algo más de un año después, la cosa pinta bastante mal. En estos meses ha habido tiempo de posicionarse a favor o en contra de la adquisición y de intentar llegar a acuerdos, pero, lo único que nos ha quedado claro es que la diplomacia ha quedado a un lado. Quizás por eso, Bobby Kotick, CEO de Activision, ha saltado al ring.
Teniendo en cuenta la polémica que ha rodeado al directivo, no es de extrañar que Microsoft haya querido mantenerle al margen de todo este asunto, al menos hasta ahora. Como informa Hipertextual, el CEO de Activision ha entrado en escena y lo ha hecho como un elefante en una cacharrería… Durante una entrevista con Financial Times, el ejecutivo ha acusado a Sony de rechazar sus llamadas!! Aseguró que “de repente, todo el equipo de liderazgo de Sony cortó toda comunicación con Microsoft” algo que cree que se debe a que la japo quiere “sabotear la transacción”.
Pero la cosa no ha quedado ahí: también ha tenido unas (duras) palabras para los organismos que están regulando la compra. Kotick afirma que “parece que (la CMA) ha sido reclutada por la ideología de la FTC y en realidad no está usando un pensamiento independiente, o pensando en cómo esta transacción impactaría positivamente en el Reino Unido”. Cierto que ésta no parece la mejor forma de impulsar la compra, ahora, a gusto fijo que se ha quedado.
El caso es que, la compra sigue su curso y la CMA ha emitido un comunicado en el que expone sus primeras conclusiones provisionales, y que, imaginamos, han debido caer como un jarro de agua fría en la de Redmond… El organismo piensa que esta adquisición podría desembocar en “precios más elevados, alternativas más limitadas y menos innovación para los jugadores en el Reino Unido”, además de que creen que fortalecería la posición dominante de Microsoft.
La parte buena es que la CMA está dispuesta a negociar para dar su visto bueno, y propone una desinversión de Activision Blizzard. Qué significa esto?? Que la CMA estaría dispuesta a dar su brazo a torcer si ambas partes estuvieran dispuestas, bien en vender todos los negocios asociados a Call of Duty, o en vender el segmento de Activision quedándose sólo con Blizzard.
Sí, Microsoft lo tiene chungo… Qué creéis que hará ahora?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?