cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

De récord!!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

De récord!!!

Es época de resultados financieros: el 2022 quedó atrás y durante el primer mes del año las compañías han estado haciendo balance de cómo les fue el último trimestre, quizás uno de los más importantes, ya que incluye la campaña de Navidad. Ya hemos sabido que en Ubisoft las cosas no fueron del todo bien y, a juzgar por los despidos, en Microsoft parece que tampoco han ido como se esperaba.  

 Un exitoso trimestre!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/ATVI_AB)Un exitoso trimestre!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/ATVI_AB)

Ahora, le ha tocado el turno a Activision Blizzard y tras ver los datos que arrojan sus últimos informes, imaginamos que sus inversores están más que satisfechos. Tal y como cuentan en Eurogamer, durante los últimos tres meses del año pasado los ingresos de la norteamericana han aumentado nada más y nada menos que un 60 %!!! Sí, habéis leído bien: si durante el último trimestre de 2021 ingresaron 2.160 millones de dólares, en el cuarto trimestre del 2022 se han embolsado 2.330 millones!!! Qué pasada verdad?? 

 

Unas cifras en las que parece que ha tenido algo que ver el estreno de Call of Duty: Modern Warfare II… La última entrega de la franquicia llegó a finales del pasado mes de octubre y se ha convertido en el CoD que ha registrado los mejores datos de ventas e ingresos durante sus primeros tres meses de vida en las tiendas. 

 Le afectará para bien o para mal?? Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)Le afectará para bien o para mal?? Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)

Viendo la jugosa aportación económica que ha hecho la famosa saga bélica, no es de extrañar que Sony esté luchando con uñas y dientes para que Microsoft no se haga con ella (a pesar de los intentos de acuerdo). Claro que, ahora está por ver cómo afectarán estos resultados a la investigación que están llevando a cabo los organismos reguladores… 

 

En Blizzard la cosa tampoco ha ido nada mal: por fin han conseguido alcanzar los resultados que esperaban en la división. Sus ventas han crecido un noventa por ciento respecto al año anterior!! Algo a lo que ha contribuido el éxito de franquicias como Warcraft, Overwatch y Diablo que han conseguido generar más de cien millones de dólares cada una!! 

 

 

Creéis que estos resultados afectarán a la decisión sobre la compra de Activision??? Uníos a #jointhegame y contadnos!!