CoD fue en la pieza clave de la compra de Activision. En cuanto Microsoft anunció su intención de adquirirla, Sony empezó a temer perder su parte del pastel. Sí, vale que la de Redmond le aseguró una y otra vez que esa no era su intención pero, como era de esperar, la nipona no acababa de creérselo. Finalmente, Phil Spencer demostró que decía la verdad y, como prometió, no han usado la famosa saga bélica “para que te compres una Xbox”.
Claro que, eso no quiere decir que no le hayan sacado provecho… Black Ops 6 ha sido la primera entrega de la saga que ha aterrizado el mismo día de su estreno en Game Pass. Una jugada, que como imaginamos que preveían, ha animado a muchos a contratar el servicio de Xbox!! Tantos, que Satya Nadella, CEO de la compañía, confirmó que, el día del estreno de la saga bélica, Game Pass batió un récord de nuevos usuarios!!
Y no es en lo único que ha ayudado la llegada del título a Game Pass … Como informa IGN España, durante una entrevista con la BBC, Miles Leslie, director creativo asociado de Treyarch, ha declarado que la llegada del juego al servicio de Microsoft también ha conseguido que aquellos jugadores que estaban indecisos (y que no habrían pagado los 70 pavos que vale de salida el juego) lo hayan probado!!
“Lo que hemos visto es que ha permitido que personas que podrían haber estado indecisas, que tal vez tenían alguna resistencia, que tal vez pensaban, ‘No he jugado en un tiempo’, realmente vuelvan y prueben el título”. Un desafío superado ya que, según el desarrollador, el reto era “atraer a los fans que aman la franquicia pero también “dar la bienvenida a nuevos seguidores”.
No cabe duda de que Microsoft ha conseguido su primer objetivo: que su servicio estrella gana jugadores aunque para ello haya tenido que sacrificar las ventas del juego en Xbox. Pero eso no significa que el trabajo haya acabado, ahora tienen un importante reto por delante: convencer a los recién llegados de que sigan pagando la suscripción mensual. Y para conseguirlo Leslie tiene un plan: seguir añadiendo contenido al multijugador para fidelizar a sus fans.
Pero, creéis que lo lograrán?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?