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Un mal negocio

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Moderador Gamer

Un mal negocio

El culebrón Microsoft – Activision ha ocupado buena parte de nuestro tiempo en los últimos meses y, aunque ya sabemos que mucho se tendrían que torcer las cosas para que la tecnológica no consiga su objetivo, todavía siguen saliendo a la luz algunas curiosidades. Sin duda, la cuestión que más páginas ha llenado ha sido Call of Duty: la de Redmond siempre ha sostenido que no pensaba hacer exclusiva la famosa saga bélica, pero desde el principio Sony ha temido que le quitasen su trozo de pastel.

 

A punto de tocar su fin. Fuente: Tweaktown (https://www.tweaktown.com/news/93214/microsoft-clarifies-one-of-the-most-controversial-findings-ftc-federal-trial/index.html)A punto de tocar su fin. Fuente: Tweaktown (https://www.tweaktown.com/news/93214/microsoft-clarifies-one-of-the-most-controversial-findings-ftc-federal-trial/index.html)

Finalmente, después de que la jueza Jacqueline Corley denegase la acusación de la FTC de un supuesto monopolio por parte de Xbox, a la japonesa no le quedó otra que aceptar el acuerdo que le había ofrecido Microsoft, a pesar de que no le hacía ni pizquita de gracia. Un veredicto al que llegaron después de estudiar minuciosamente todo lo relacionado con el caso, llegando a la conclusión de que ésta había sido totalmente transparente con este asunto. Pero vamos a reconocer que en alguna ocasión nos han asaltado las dudas de si estaba revelando toda la verdad…

 

No fueron pocas las ocasiones en las que la estadounidense gritó al mundo que no entraba en sus planes hacer exclusiva la franquicia bélica y ahora, gracias a unos documentos publicados por Derek Strickland, periodista de TweakTown, hemos descubierto el porqué de esa insistencia. Como informa Levelup, retirar Call of Duty de PlayStation, le habría salido caro a Microsoft!!

 

Lo seguiremos jugando en Playstation. Fuente: Call of Duty (https://www.callofduty.com/es)Lo seguiremos jugando en Playstation. Fuente: Call of Duty (https://www.callofduty.com/es)

Según parece, la Junta Directiva de la compañía pidió al director financiero, Tim Stuart, que hiciera proyecciones con Call of Duty como exclusivo y, después de analizar la situación, llegaron a la conclusión de que, excluir a PlayStation, les habría causado unas pérdidas en ingresos de 1000 millones de dólares!!!

 

Eso sí, teniendo en cuenta que Sony parecía no estar dispuesta a aceptar el trato bajo ningún concepto, no nos extraña que tuvieran un Plan B por si acaso. Compensarían las pérdidas siempre y cuando aumentaran en 2 millones las suscripciones de Game Pass!!

 

 

Creéis que llegaron a un buen acuerdo?? O que habrían conseguido las suscripciones rápidamente?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!