cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El futuro incierto de Call of Duty

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El futuro incierto de Call of Duty

La compra de Activision sigue dando mucho que hablar, aunque, más que de la compra en sí, se discute sobre el futuro de Call of Duty. La desarrolladora cuenta con muchos más títulos, pero es la saga bélica la que se ha convertido en el eje principal sobre el que gira el asunto. En gran parte, por el protagonismo que le está dando Sony, algo que podemos llegar a comprender, puesto que la franquicia es uno de los pilares de su negocio.

 

El ojo del huracán. Fuente: CoD (https://www.callofduty.com/es)El ojo del huracán. Fuente: CoD (https://www.callofduty.com/es)

Desde el principio, la japo ha dejado claro que no le hace ninguna gracia que se lleve a cabo esta operación. Y, aunque Microsoft ha intentado hacer ver todas las ventajas que traería esta unión, sus argumentos no han convencido a la Unión Europea ni al organismo regulador de Reino Unido. Sigue siendo una incógnita si la de Redmond conseguirá o no hacerse con la desarrolladora, sin embargo, eso no ha impedido que haga planes de futuro para ella.

 

Aunque el tema de la adquisición se le esté complicando un poco, las cosas parecen ir viento en popa para Microsoft. Acaban de publicar su último (y exitoso) informe financiero, y Phil Spencer ha aprovechado la ocasión para hablar de algunos de los proyectos que tiene en mente… En Vidaextra lo cuentan todo.

 

Llegará a Switch?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/tomwarren/status/1585330443682926593)Llegará a Switch?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/tomwarren/status/1585330443682926593)

 

Durante una charla concedida al medio TWSJ (y transcrita por Tom Warren) el mandamás de Xbox ha dicho que, uno de sus propósitos, sería llevar la saga a Switch!!Call of Duty estará disponible en PlayStation. Me encantaría verlo en Switch, me encantaría ver el juego jugándose en muchas pantallas diferentes. Nuestra intención es tratar Call of Duty como Minecraft”. Unas declaraciones que no nos pillan de sorpresa, ya que no es la primera vez que Spencer habla acerca de la posibilidad de llevar la franquicia a la consola de Nintendo.

 

A juzgar por sus palabras, parece que Spencer no tiene intención de hacer exclusiva la franquicia. Además, sería algo que tampoco cuadraría con su estrategia de mercado que, suele caracterizarse por intentar llevar sus juegos al mayor número de plataformas posible. Claro que, también es verdad que Spencer puede cambiar de opinión si finalmente Activision pasa a formar parte del ecosistema de Xbox…

 

 

Creéis que cambiarán de opinión si llega a realizarse la compra?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!