cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El fin justifica los medios o con Redfall se han pasado??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El fin justifica los medios o con Redfall se han pasado??

El estreno de Redfall fue un batacazo de tal calibre que incluso Phil Spencer tuvo que disculparse… Ha pasado un mes, pero seguimos preguntándonos cómo pudo llegar en ese estado. Una tragedia que, gracias a un artículo publicado por Jason Schreier en Bloomberg, parece que se empezó a mascar en la cocina… Vandal cuenta todo.

 

Habría sido mejor cancelarlo?? Fuente: Bethesda (https://bethesda.net/es/game/redfall)Habría sido mejor cancelarlo?? Fuente: Bethesda (https://bethesda.net/es/game/redfall)

La situación pilló desprevenida a la comunidad, pero no fue una sorpresa para Arkane. Según han explicado, el desarrollo del juego empezó en 2018 cuando ZeniMax buscaba ser adquirida, motivo por el cual enfocaron sus esfuerzos en crear juegos como servicio que dieran valor a la compañía. Con esta política, Harvey Smith y Ricardo Bare pensaron que crear un “multijugador en el que los usuarios se aliaran para luchar contra vampiros y quizá pagar por mejoras cosméticas ocasionales” sería una gran idea, pero el proyecto enseguida empezó a hacer aguas.

 

Para empezar, el plan dejó descolocado al equipo de Arkane (poco acostumbrados a realizar títulos multijugador), algo que, sumado a una falta de una dirección clara, provocó frustración “por las frecuentes referencias cambiantes de la dirección a otros juegos, como Far Cry y Borderlands, que dejaban a cada departamento con ideas distintas de lo que estaban haciendo exactamente”. Por si fuera poco, también se encontró con falta de personal: muchos veteranos abandonaron el proyecto ya que no querían trabajar en un multijugador.

 

Un hechizo será suficiente para arreglarlo?? Fuente: Bethesda (https://bethesda.net/es/article/4d5oeKu0XkgaiVCP3ywEgb/redfall-launch)Un hechizo será suficiente para arreglarlo?? Fuente: Bethesda (https://bethesda.net/es/article/4d5oeKu0XkgaiVCP3ywEgb/redfall-launch)

Con este panorama, gran parte del equipo pensó que, tras la compra de Zenimax por parte de Microsoft, reiniciarían o incluso cancelarían el proyecto, pero no fue así… Siguió adelante a pesar de que cuando se presentó en el Xbox & Bethesda Games Showcase 2021 el personal “no daba abasto”. Una situación que desembocó en numerosos retrasos.

 

No pintaba bien, pero parecía que ni Smith ni otros jefes querían abrir los ojos para ver la situación. Aseguraron que la cosa mejoraría “exponencialmente una vez que se implementara el arte final y se corrigieran los errores” y confiaron en que la “magia Arkane” hiciera su trabajo como había hecho en otras ocasiones.

 

 

Como se ha visto, la magia no funcionó… Creéis que el título necesita algo más que brujería para estar a la altura?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!