cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El eterno dilema

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El eterno dilema

30 o 60 fps?? Entrar en este debate es entrar en un terreno altamente pantanoso. El motivo?? Que cada usuario tiene sus gustos y experiencias. No obstante, hoy queremos compartir la útil explicación de uno de los mejores artistas de iluminación en la creación y desarrollo de videojuegos. Hablamos de Boon Cotter. Os suena??

 

Boon Cotter ha trabajado en la creación de títulos como The Last of Us II y The Lost Legacy. Fuente: Vida Extra (https://www.vidaextra.com/industria/artista-naughty-dog-detalla-que-juegos-apuntan-a-30-fps-vez-60-que-nueva-generacion-no-cambiara-eso)Boon Cotter ha trabajado en la creación de títulos como The Last of Us II y The Lost Legacy. Fuente: Vida Extra (https://www.vidaextra.com/industria/artista-naughty-dog-detalla-que-juegos-apuntan-a-30-fps-vez-60-que-nueva-generacion-no-cambiara-eso)

Pues bien, este tema que a menudo genera debate ha sido explicado de la manera más cercana y sencilla posible. Seguís teniendo dudas y no lográis ver la diferencia?? Parliamo di Videogiochi y Vida Extra han compartido las palabras del trabajador de Naughty Dog en Twitter.

 

Según destaca el artista, todo tiene que ver con cómo de bien quiere el usuario que se vea el título al que está jugando, y entra en materia, indicando que si el juego se mueve a 60 imágenes por segundo, el título tiene 16 milisegundos por frame para renderizarse, de los cuales 10 se destinan a aspectos básicos y los otros 6 restantes a elementos como partículas, reflejos u otros efectos de procesado. 

 

Y con la llegada de las consolas de nueva generación, qué ocurrirá?? Fuente: Vida Extra (https://www.vidaextra.com/ps5/conocemos-disenos-ps5-xbox-series-x-hablemos-tema)Y con la llegada de las consolas de nueva generación, qué ocurrirá?? Fuente: Vida Extra (https://www.vidaextra.com/ps5/conocemos-disenos-ps5-xbox-series-x-hablemos-tema)

Hasta ahí todo claro, verdad?? Bueno, pues la clave de toda la cuestión viene cuando en lugar de a 60 imágenes por segundo, el título se mueve a 30 fps. Qué pasa en ese momento?? Que los 16 milisegundos de antes se doblan para dejar más espacio de tiempo en el que añadir mejoras. Es entonces, cuando con 33 milisegundos por frame para el renderizado y ya restando esos 10 milisegundos para cuestiones básicas, quedarían 23 para artificios de una mayor calidad, en definitiva, cuatro veces más, de lo que se disponía moviéndose a una velocidad de 60 fps.

 

Pero había una duda en el tintero que había que resolver. Qué pasará con la llegada de las consolas de nueva generación, como la PlayStation 5 o la Xbox Series X?? Y de nuevo, una respuesta clara y concisa por parte del artista: “Creo que veremos exactamente lo mismo. La calidad de renderizado sube, la expectativa visual sube, apuntamos a una mayor fidelidad y seguimos atados a esa dualidad de 16 milisegundos frente a 33 milisegundos que ofrece cada frame”.

 

Entonces, qué?? Duda resuelta?? Fuente: YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=uyAhlBs2HEk)Entonces, qué?? Duda resuelta?? Fuente: YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=uyAhlBs2HEk)

Qué os ha parecido la aportación de Boon Cotter?? Por aquí consideramos que no tiene desperdicio y que ayudará a aclarar todas estas dudas y confusiones. Uníos a #jointhegame y no dudéis en compartir vuestras opiniones!!