cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El Bono que mola (y no es el de U2)

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El Bono que mola (y no es el de U2)

Si hablamos de videojuegos, hablamos de una parte importante del ocio diario de millones de personas. Pero además, se trata de una industria que mueve mucha pasta. Y como de pasta va la cosa, las estrategias comerciales van más allá de proporcionar una gran experiencia, porque al final lo que se busca son ventas.

 

Los juegos formarán parte del bono cultural. Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2021/10/07/noticias/1633587709_147299.html)

De ahí que surja la pregunta: forman parte de la cultura?? Hace un par de años la Biblioteca Nacional de España respondió de manera afirmativa. Alegaba que los tiempos cambian y que hay que adaptarse a ellos. Por este motivo presentó una propuesta para que se conservasen igual que lo hacen con los libros. Ahora, otra iniciativa viene a reforzar esa afirmación. Meristation cuenta lo que ya habrás oído seguramente en muchas partes.

 

El presidente del gobierno anunció el otro día que, si se aprueban los presupuestos, pondrá en marcha un bono cultural de 400 € destinado a los jóvenes que cumplan 18 años en 2022. Una medida que pretende tener un doble fin: acercar la cultura a los más jóvenes y proporcionar una ayuda al sector cultural, uno de los más afectados durante la pandemia.

 

Deberían entrar todos los títulos en el pack?? Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2021/10/07/noticias/1633587709_147299.html)

Este bono cultural podrá ser destinado a “la compra de libros o para el consumo de cualquier tipo de actividad artística, escénica, como puedan ser el teatro, el cine, la danza, la música”. Un abanico de posibilidades entre las que, como confirmó posteriormente el ministro Miquel Iceta, los videojuegos estarán incluidos. Qué os parece??

 

Medidas de este estilo ya se han aplicado en países como Francia o Italia. En nuestro caso concreto, si finalmente sale adelante, se beneficiarán de ella aproximadamente 488.000 jóvenes y tendrá un coste de unos 190 millones de euros. Eso sí, quienes se beneficien de la iniciativa no podrán gastarse toda la pasta en una sola disciplina, habrá que repartir para que todas se vean beneficiadas.

 

 

Qué os parece la idea?? Os tocará este bono cultural?? Creéis que, en el caso de los juegos, deberían excluir los que tengan cierto grado de violencia?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!