Comunidad Orange

Steam Deck muestra sus tripas

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Steam Deck muestra sus tripas

Aunque no es la única consola portátil del mercado, hasta ahora, Switch puede presumir de que reina en este terreno. Pero, seguirá conservando el puesto?? El tiempo nos dará la respuesta ya que le ha salido competencia… El pasado mes de julio Valve nos sorprendía anunciando Steam Deck, su apuesta para el terreno portátil. Una consola creada para “sesiones de juego intensas”, que podrá mover juegos AAA sin despeinarse y en la que podremos tener toda la biblioteca de Steam como si de nuestro PC se tratase.

 

Destripando la Steam Deck. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/videojuegos/asi-steam-deck-dentro-valve-publica-despiece-advierte-que-mejor-no-hacerlo-casa)Destripando la Steam Deck. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/videojuegos/asi-steam-deck-dentro-valve-publica-despiece-advierte-que-mejor-no-hacerlo-casa)

Hay ganas de pillarla, verdad?? Lo cierto es que aún queda un tiempecito para que podamos trastearla con nuestras propias manos (habrá que esperar como mínimo a diciembre). Pero, mientras tanto, a través de un video de casi 6 minutazos, Valve ha destripado su maquinón para mostrarnos todos sus componentes y despejar algunas de las dudas más frecuentes que han recibido. Xataka realata el informe de esta autopsia.

 

Parece que la duda que más abunda entre los interesados tiene que ver con sus componentes y sobre si estos son o no reemplazables. Una pregunta a la que dicen no poder responder con un simple sí o no, parece que la respuesta es “un poquito más complicada”.

 

Interesante, verdad?? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/videojuegos/asi-steam-deck-dentro-valve-publica-despiece-advierte-que-mejor-no-hacerlo-casa)Interesante, verdad?? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/videojuegos/asi-steam-deck-dentro-valve-publica-despiece-advierte-que-mejor-no-hacerlo-casa)

Desde Valve advierten que, aunque tengamos todo el derecho a abrir la consola (ya que es nuestra), no recomiendan hacerlo. El motivo?? que al tratarse de una consola de reducidas dimensiones, los componentes están colocados al milímetro: “no han sido realmente diseñados para ser retirables por el usuario”. Además, aunque abrirla nos pueda resultar relativamente fácil (sólo hay que retirar unos cuantos tornillos), hacerlo “la debilita inmediatamente y hace que el producto sea menos resistente a las caídas”, y recuerda que, la garantía no cubre los daños causados por el usuario…

 

A pesar de eso, el video muestra todo tipo de detalles sobre cómo hacerlo, la localización de sus componentes y cómo moverlos de manera eficiente. Incluso muestra cómo sustituir el SSD interno de la consola para así aumentar su almacenamiento. Eso sí, tampoco lo aconsejan. Si queremos aumentar la capacidad, su recomendación es hacerlo con una microSD.

 

 

Qué os ha parecido el video?? Os arriesgaríais a destripar vuestra consola?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!