cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Desconexiones de internet constantes.

Responder
juanci97
Nuevo participador

Desconexiones de internet constantes.

Hola, hoy quiero explicar mi problema de la forma más detalla posible. 

El caso es que desde hace unos días, jugando en línea, la conexión a internet se va y aparece un mensaje del juego como que está intentando reconectar. La cosa es que a los 30 segundos - 1 minuto como mucho, la conexion vuelve y así cada media hora aproximadamente. Pienso que probablemente sea algún fallo del router (Livebox blanco). La cosa es que, mientras esas desconexiones ocurrían, rápidamente me dirijía a la barra de tares para ver si el icono me indica que no tengo acceso a internet, pero no es asi, en ningun momento el icono aparece como "sin conexión". Empiezo mi aventura intentando encontrar el problema. Comprobación de que el cable ethernet está bien conectado, actualización de drivers de tarjeta de red, configurar los ajustes del router a los de fábrica, cambiando el canal desde los ajustes del LiveBox, cambiando servidor de dns al de google, cambié el cable RJ45 hace un par de meses, haciendo ping a www.google.es no me da ningun paquete perdido. Ya no sé qué puede ser. Mañana llamaré al servicio técnico por segunda vez ya que la primera fue por lo mismo pero con la conexión wifi (se cortaba la conexion y volvia cada x segundos en todos los dispositivos conectados) pero si alguien sabe algún otro método para comprobar que el problema o es mío o es de mi proveedor agradezco consejos y/o sugerencias. Gracias.

krony
Superusuario

Hola @juanci97!

 

El ordenador esta por cable ethernet o por wifi?

 

(recomendable que solo este conectado por cable ethernet)

Un saludo!

juanci97
Nuevo participador

Hola, estoy conectado por cable ethernet.

SergiAP_orange
Moderador Gamer

Hola @juanci97

 

¿ Con que juegos te pasa ?

¿ Por lo que indicas es con el ordenador verdad

¿ Que sistema operativo tienes ? 

¿ Has revisado si estan actualizados los drivers de la tarjeta de red de tu equipo ?

 

Un saludo.

juanci97
Nuevo participador

Hola Sergio. Perdón por tardar tanto en responder, mi problema se solucionó, o al menos eso creía, hasta que despues de unas semanas que he vuelto a los mismo.

Me pasa con practicamente todos los juegos a los que juego (LoL,Battlefield,Overwatch,etc...)

Sí, es con el ordenador, no juego en consola.

Utilizo Windows 10 actualizado (ya he comprobado actualizaciones)

No sólo he comprobado que la tarjeta de red esté actualizada con los últimos drivers, sino todos los componenetes (Procesador, Tarjeta Gráfica, Dispositivos de audio) aunque no tengan nada que ver con mi problema.

SergiAP_orange
Moderador Gamer

Hola @juanci97

 

¿Has mirado que no tengas ningun antivirus/firewall que pueda perjudicar el buen funcionamiento de los juegos?

 

Cuando te pase puedes probar esto:

 

En el escritorio, pulsa la tecla Windows y escribe CMD.
Haz clic derecho en Símbolo de sistema y selecciona Ejecutar como Administrador.
Escribe ipconfig /release en la línea de comandos.
Espera unos segundos para que indique que la dirección IP ha sido liberada.
Escribe ipconfig /renew en la línea de comandos.
Espera unos segundos para que indique que la dirección IP ha sido reestablecida.
Escribe ipconfig /flushdns en la línea de comandos.
Cierra el símbolo de sistema e intenta hacer la conexión.

 

Tambien puedes revisar:

Haz clic en Inicio.
Escribe Administrador de dispositivos y pulsa Intro.
Expande la sección etiquetada como Adaptadores de red.
Haz clic derecho en tu tarjeta de red y escoge Propiedades.
Haz clic en la pestaña Avanzado.
Nota: Es posible que las opciones indicadas a continuación no estén disponibles para tu tarjeta de red.
Prueba a desactivar la opción de Checksum Offload (descarga de suma de verificación) o Hardware Checksumming (Suma de verificación de hardware).
Prueba a cambiar la opción Velocidad de vínculo/Modo dúplex a Forzar 100Mbps/Dúplex completo.
Si tienes una pestaña de Administración de Energía en las propiedades de la tarjeta, accede a la sección y desmarca la opción de Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía.

 

Si eso no funciona puedes mirar de hacer un pathping y un tracert a los servidores por ejemplo de Overwatch.

 

https://eu.battle.net/support/es/article/7871

 

Un saludo

 

 

 

 

juanci97
Nuevo participador

Hola Sergio.

Decirte que todo lo que me has dicho no ha funcionado desafortunadamente, pero he descubierto que mi problema no son desconexiones, son bajadas de velocidad increíbles. Se me ocurrió jugar a un juego cualquiera en línea (el lol) mientras estaba descargando un juego en steam, las dos cosas a la vez, de forma que al ver que me salía el mensaje de "Intentando reconectar" poder irme a la gráfica de la descarga del juego para ver si el problema es/son los juegos o mi conexión a internet. Te adjunto la imagen en el momento exacto donde "pierdo" la conexión mientras juego. Pero en realidad no la pierdo, si no que mi velocidad de descarga baja hasta el punto en que es tan pequeña que es imposible jugar en línea a esa velocidad. Luego se reestablece al ritmo de bajada, como una montaña rusa, baja hasta lo más bajo y luego sube a sus niveles normales. Por eso el ordenador no llega a detectar ninguna desconexión de internet.dsdadadw.png

SergiAP_orange
Moderador Gamer

Hola @juanci97

 

Sigue estas indicaciones por favor y copia el contenido de los txt:

 

Haz clic en Inicio.

En el campo de búsqueda, escribe cmd.

Haz clic con el botón derecho en CMD.exe y escoge Ejecutar como administrador.

Escribe pathping 185.60.114.159 > c:\pathping.txt Espera varios minutos a que se complete el pathping. Cuando veas una línea de texto en la consola de comandos, significará que el pathping se ha completado. Se creará un archivo en tu disco duro C: llamado pathping.txt. Nota: Si recibes un error, es porque no has ejecutado la consola de comandos en modo Administrador. Vuelve al paso 3 e inténtalo de nuevo

 

Una vez hecho eso haz lo mismo cambiando la ip a : 185.60.112.157 y la ruta a  c:\pathping2.txt

 

pathping 185.60.112.157 > c:\pathping2.txt

 

Finalmente:

 

tracert 185.60.114.159 > c:\tracert.txt

y

tracert 185.60.112.157 > c:\tracert2.txt

 

Péganos los resultados de los 4 txt.

 

Realiza estas pruebas jugando al Overwatch y justamente cuando te esté dando problemas.

 

Un saludo.

juanci97
Nuevo participador

Hola Sergio.

Te adjunto los resultados de todo lo que me has dicho en el orden que me has dicho.

 

Nota: Estas pruebas no las he hecho mientras jugaba porque ya lo estaba haciendo conforme lo leía.

1.png2.png3.png4.png

SergiAP_orange
Moderador Gamer

Hola @juanci97

 

Hay problemas en el 2o salto cuando falla es cuando se producen los cortes. Vamos a escalar internamente el caso.

 

Un saludo.