cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Deportistas de élite??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Deportistas de élite??

Que nuestra pasión se convierta en nuestra profesión es un sueño que tenemos gran parte de la comunidad. Claro que, conseguirlo conlleva más esfuerzo del que puede parecer a simple vista… Convertirse en un gamer profesional no solo consiste en ponerse delante de la pantalla a disfrutar de las partidas, también necesita mucho esfuerzo y trabajo.

 

Llevan un estricto entrenamiento. Fuente: Comunidad Orange (https://comunidad.orange.es/t5/Foro-para-gamers-jointhegame/Un-rugido-de-leyenda/m-p/642465#M1975)Llevan un estricto entrenamiento. Fuente: Comunidad Orange (https://comunidad.orange.es/t5/Foro-para-gamers-jointhegame/Un-rugido-de-leyenda/m-p/642465#M1975)

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de descubrir esa parte menos conocida de la profesión de la mano de los MAD Lions. Contaron que dedican la friolera de “entre 10 y 12 horas” a entrenar, además de llevar una estricta rutina que incluye trabajo físico, dietista y profesionales que les ayudan a acentuar “tanto su actividad física como intelectual”. A que la cosa ya dista bastante de lo que teníamos en mente??

 

De hecho, hay expertos que coinciden en que los eSports deberían considerarse como un deporte. La razón?? Pues que un gamer profesional tiene un desgaste físico y un entrenamiento tan exigente como el de un atleta de alto rendimiento. Cómo os quedáis?? Contacto Hoy se ha hecho eco de la noticia.

 

Creéis que los gamers deben equipararse a los deportistas profesionales?? Fuente: Contacto Hoy (https://contactohoy.com.mx/expertos-coinciden-en-que-gamers-entrenan-como-atletas-de-alto-rendimiento/)Creéis que los gamers deben equipararse a los deportistas profesionales?? Fuente: Contacto Hoy (https://contactohoy.com.mx/expertos-coinciden-en-que-gamers-entrenan-como-atletas-de-alto-rendimiento/)

Durante la Liga de Videojuegos Profesional celebrada el sábado pasado, Darío Pérez, director de la división de eSports de las Chivas de Guadalajara, explicó a la agencia EFE sus motivos para llegar a esta conclusión. El directivo afirmó que los procesos para encontrar un talento para un equipo de balompié (deporte muy popular en el país), son los mismos que para buscar a uno para los eSports.

 

Pero no es el único que ve similitudes. El atleta olímpico en tiro con arco, Juan René Serrano, señala que tanto para competir en un encuentro de tiro con arco como en un torneo de eSports son necesarias “la disciplina y la consistencia competitiva”. También se ha pronunciado Karen Párez, manager de eSports de la LVP México, que añadió que un gamer profesional, al igual que cualquier deportista, debe calentar antes de empezar una competición.

 

 

Además, Santiago Durán, manager de comunicaciones de Riot Games Latinoamérica, afirmó que para que un título se considere un eSport (como League of Legends) debe cumplir ciertas normas, exactamente igual que cualquier deporte convencional. Qué opináis?? Creéis que un gamer profesional puede equipararse a un deportista de élite?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!