El arranque de la demo ViP de Anthen prometía deleitarnos el fin de semana y ser lo más comentado del lunes. Y lo cierto es que sí ha sido comentado, pero por motivos completamente distintos de los que Bioware quería. Nada más empezar, surgieron los problemas para acceder a la demo, Areajugones, Vandal y Tierragamer, entre otros, recogen la noticia.
La demo estaba disponible desde el 25 al 27 de enero para PC, Xbox y PlaStation 4, sólo para un grupo restringido de jugadores, que debían haber hecho una reserva previa. Con ella, podían acceder ellos y 3 acompañantes, pero sorpresa… al intentar hacer el login, nos topábamos con el primer error: la capacidad de los servidores.
Todo parecía indicar que no habían tenido en cuenta la avalancha de jugadores que se iba a conectar el primer día, pero parece que ese no fue el único motivo, según declaraciones de Casey Hudson: “Resulta que no es un problema de capacidad de servidor. Parece ser un problema diferente que no aparece en las pruebas de escala anteriores. Los equipos están en ello… “.
Aunque sin duda los que se llevaron la peor parte fueron los jugadores de Xbox. Además de todos los problemas que hemos comentado antes, y a pesar de tener acceso al juego, sus jugadores no eran reconocidos, por lo que les era imposible entrar.
En su favor hay que decir que, poco tiempo después de que surgieran los problemas, se pusieron a trabajar en su resolución y, con el paso de las horas, los problemas para acceder se fueron solucionando, excepto para los jugadores de Xbox. Pero aparecieron otros problemas como pantallas de carga infinita o, que el intentar disfrutar de la expedición con algún amigo, parecía misión imposible.
Pero no va a ser todo malo… y es que, después de las malas pasadas que nos ha jugado esta primera toma de contacto, Bioware ha decidido dar una pequeña compensación a todos los jugadores de este fin de semana. Según ha anunciado en su blog oficial, va a regalar una skin para nuestras Alabardas. Quizá no compensa todos los quebraderos de cabeza que nos ha dado la demo este finde, pero se agradece, no creéis?
El 1 de febrero habrá una demo abierta donde podremos ver si han solucionado los problemas que les han surgido este finde, antes del lanzamiento definitivo el 22 de febrero. Tenéis ganas de intentarlo de nuevo?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!
Esta claro que errores siempre hay, incluso los imprevistos. El que hayan intentado solucionarlo lo antes posible y la compensación, aunque sea una simple skin, es un detalle que muchos jugadores agradecen ya que últimamente ciertas empresas se han subido a una cima en la que ni asumen sus errores, ni compensan por ellos.
@santigg_orange sin duda alguna, yo prefiero esperar ya que me sobra la paciencia.
El caso de Metroid es claro, o sacas algo que te destruye la trilogía anterior, o decides empezar de cero y no esperar algo por debajo de sublime? Yo sin duda, no quiero que me estropeen la saga Prime con un título mediocre 😄
Es lo mismo que ha pasado con Wow en esta expansion (que conste que yo estoy muy entretenido) pero ha salido precipitadamente generando un descontento bestial!
Un saludo.
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