cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Es suficiente el Intel Challenge para que haya igualdad?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Es suficiente el Intel Challenge para que haya igualdad?

Dentro de unos días, tendrá lugar uno de los grandes eventos que marcan el primer trimestre del año: la Intel Extreme Masters Katowice 2019. En é tendrá lugar la quinta edición del Intel Challenge femenino. Ocho de los mejores equipos femeninos de CS: GO se enfrentarán para demostrar que el nivel no es una cosa de género. Marca y Xataca hablan de los detalles.

 

El Intel Challenge femenino se disputará en Polonia del 28 de febrero al 2 de marzo. Esta competición, creada por ESL, Intel y AnyKey, nació en el 2015 para proporcionar una plataforma que permitiera a jugadoras femeninas competir en escenarios globales, y así fomentar el crecimiento y la diversidad en eSports.

 

Team Dignitas Female, actuales campeonas del Inter Challenge. Fuente: Marca. (https://esports.marca.com/csgo/intel-challenge-csgo-femenino-katowice-2019.html)

Como ha relatado Michal Blicharz, vicepresidente de Pro Gaming, en ESL “no existe ninguna razón por la que una mujer no pueda ser la campeona de las mayores competiciones”. “Hemos construido el Intel Challenge con Intel para ayudar a promover modelos femeninos en eSports con la esperanza de inspirar a más mujeres a iniciarse en el juego competitivo e intentar convertirse en las mejores del mundo”.

 

El equipo que tiene asegurada la asistencia es el Team Dignitias, por ser el equipo vencedor del torneo del año pasado. Los otros siete asistentes han estado luchando por un puesto en la competición, y para ello, han superado distintos torneos. Los de los equipos europeos, que tienen cuatro plazas, los vivimos el 25, 28, 30 de enero y hoy, 2 de febrero, el último. Las otras plazas han sido para Asia, América del Norte y América del Sur.

 

CS:GO, uno de los juegos de la Superliga Orange. Fuente: Nivelazos. (https://nivelazos.com/noticias/los-mejores-equipos-femeninos-de-csgo-competiran-el-extreme-masters-katowice-2019/)

Además de luchar por el preciado título de campeonas, lo harán también por la bolsa de premios de 50.000 dólares. Aunque parezca una pasta, la cuantía de los premios en la categoría femenina sigue siendo muy inferior a la masculina.

 

Es un tema complejo, ya que influyen muchos motivos y además no queda claro cómo se forma la bolsa de premios. Está claro el apoyo a este tipo de campeonatos para dar visibilidad e igualdad de la comunidad gamer. Pero una equiparación de premios también ayudaría.

 

 

Qué opináis de este campeonato?? Uníos a #jointhegame y contádnoslo!!