cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

De momento no piensan aumentar la familia

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

De momento no piensan aumentar la familia

Aunque hay que reconocer que mola, la nueva Switch OLED nos supo a poco y, por eso, seguimos soñando con una Swich Pro. La llegada de la nueva consola de Nintendo no ha acallado los rumores, pero Furukawa parece que no está por la labor de hacer realidad nuestros deseos… 3djuegos cuenta por qué.

 

Aguanta como una jabata. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-1148779.html)Aguanta como una jabata. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-1148779.html)

Cierto que las ventas de Switch van viento en popa a toda vela (hasta ahora), lleva vendidas casi 100 millones de unidades!! Una pasada. Y ese, es motivo suficiente para que el presi de Nintendo crea que aún es pronto para hablar de una sucesora. De hecho, durante una reciente sesión de preguntas y respuestas, manifestó que, a su joya de la corona, aún le queda cuerda para rato ya que no muestra ningún síntoma de debilidad.

 

“En este momento, no podemos hablar sobre una próxima consola. Es el quinto año desde el lanzamiento de Nintendo Switch, y las ventas totales de hardware superan los 90 millones de unidades. Tenemos que reconocer que la consola se encuentra en el ecuador de su ciclo de vida”.

 

Tenemos ventana de lanzamiento. Fuente: (https://www.videogameschronicle.com/news/nintendo-says-its-still-working-out-the-concept-and-launch-timing-for-its-next-console/)Tenemos ventana de lanzamiento. Fuente: (https://www.videogameschronicle.com/news/nintendo-says-its-still-working-out-the-concept-and-launch-timing-for-its-next-console/)

Sí, habéis leído bien. Aunque lo común es que las consolas den paso a un nuevo modelo a los 6 o 7 años de vida, todo apunta a que Switch va a romper todas las reglas. Según Furukawa, han sentado una “base de crecimiento que supera lo que anteriormente considerábamos un ciclo de vida normal”.

 

Además, la compañía ya cuenta con 3 modelos en el mercado, una cantidad que el nipón cree suficiente para adaptarse a los “estilos de juego y de vida” de cada gamer. Factores que, unidos a la escasez de componentes que no está poniendo las cosas fáciles, hacen que crea que éste no es el momento idóneo para centrarse en una nueva consola.

 

 

Pero… en Nintendo saben que Switch no durará eternamente y, como informa VGC, ya están en “discusiones internas” sobre qué concepto de hardware adoptar. Además, han ofrecido una muy amplia ventana de lanzamiento: la futura nueva consola de Nintendo llegará durante esta década!! Vale, falta mucho, pero menos da una piedra, no creéis??

 

Pensáis que Switch durará tanto o creéis que tendrán que lanzar antes su futuro nuevo modelo?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!