cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un esperado inconveniente

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Un esperado inconveniente

Viento en popa y a toda vela, así es como van las ventas de Switch. Como contaron en Vandal, la japonesa acaba de cerrar su año fiscal y no ha podido hacerlo mejor. Desde el 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021 han vendido la friolera de 28,8 millones de consolas, lo que supone un 34,1% más que el año anterior. Qué pasada, verdad?? Claro que, llegar a esos datos no solo ha sido mérito de las virtudes de su híbrida, su gran catálogo de juegos también ha influido positivamente. Títulos como Animal Crossing: New Horizons han llegado a vender 20,85 millones de copias!!

 

Lo está petando. Fuente: Twitter (https://twitter.com/ZhugeEX/status/1390210944215683072)Lo está petando. Fuente: Twitter (https://twitter.com/ZhugeEX/status/1390210944215683072)

Con estos datos no nos extraña ni un poquito que, como publicó Nikkei, fuentes “directamente familiarizadas con el asunto” aseguren que Nintendo quiera aumentar su producción hasta los 30 millones durante el año fiscal que acaba de comenzar. Incluso hablan de la que rumoreada Switch Pro podría ser una realidad antes de lo que esperamos. Pero… parece que no todo está de su lado.

 

La crisis de semiconductores está haciendo mucha pupa en el sector. Conseguir una PlayStation 5 o una Xbox Series X/S es prácticamente imposible debido a que la falta de componentes dificulta seriamente producir las consolas. Tanto es así, que en Sony se están planteando incluso rediseñarla. Ahora, estos problemas también han empezado a afectar a la japonesa: la falta de chips parece que va a obligarles a reducir su producción.

 

Conseguirá aumentar la producción?? Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350744095/switch-comienza-a-ver-afectada-su-produccion-por-la-escasez-de-chips-afirma-furukawa/)Conseguirá aumentar la producción?? Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350744095/switch-comienza-a-ver-afectada-su-produccion-por-la-escasez-de-chips-afirma-furukawa/)

Como recoge Vandal, ha sido el propio Furukawa el que ha admitido la situación durante una rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados financieros. En ella admite que, “debido a la escasez global de materiales semiconductores, no podemos producir todos los productos que queremos”. Además, añade que, pese a que “estamos haciendo todo lo que podemos”, hay una “creciente sensación de incertidumbre sobre los planes de producción”.

 

Así que, aunque las estimaciones están ahí, pueden cambiar a lo largo del año fiscal en función de cómo evolucione esta crisis: “Nuestro pronóstico de ganancias se basa en la suposición de que podremos asegurar las piezas y los materiales, y si la situación cambia, nos gustaría responder revisándola”, sentencia el director ejecutivo.

 

 

Cómo creéis que acabará esto?? Con este panorama, pensáis que Furukawa tiene en mente lanzar una nueva consola al mercado?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!