cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aquí también se queda fuera

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Aquí también se queda fuera

Desde que Valve anunció que se lanzaba al terreno de las portátiles, soñamos con tener su nueva consola entre nuestras manos. Pero en esas fantasías también se coló la crisis de semiconductores, que obligó a retrasar el lanzamiento de la esperada máquina. Un inconveniente que decidieron aprovechar para mejorar la consola: anunciaron que contaría con Sincronización dinámica con Cloud, además de soporte para el sistema de trampas Easy Anti – Cheat. Sin duda, una estupenda idea (ya hemos visto que tramposos hay en todas partes).

 

Jugar a Fortnite no será fácil. Fuente: Steam Deck (https://www.steamdeck.com/es/)Jugar a Fortnite no será fácil. Fuente: Steam Deck (https://www.steamdeck.com/es/)Sobre lo que no han cambiado de opinión es en lo que se refiere a los exclusivos. A pesar de que esa opción no entre en sus planes, la consola ya cuenta con una amplia biblioteca de títulos compatibles con los que seguro no nos aburrimos. Además, y dado que su sistema operativo (Linux) está diseñado como una plataforma abierta, existirá la posibilidad de instalar otros títulos disponibles en PC. Aunque también habrá otros que no podremos instalar y, a esa lista de incompatibles, se acaba de sumar Fortnite.

 

En Gamereactor se han hecho eco del tuit en el que Tim Sweeney, de Epic Games, explica que el famoso Battle Royale no podrá jugarse en la consola, o al menos, no oficialmente. El motivo?? Podría haber problemas con los tramposos.

 

Incompatibles. Fuente: Twitter (https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/1490519194915459072)Incompatibles. Fuente: Twitter (https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/1490519194915459072)Según ha explicado el fundador de Epic, hay problemas de compatibilidad entre Linux y sus herramientas contra los tramposos. Fortnite tendría que actualizarse para funcionar con Proton, la capa de compatibilidad que permite que los juegos de Windows se ejecuten en Linux, y de momento, no hay planes para ello. Sin embargo, sí explica que los responsables de Easy Anti – Cheat están trabajando duro para compatibilizarlo con Steam Deck. Así que puede que no esté todo perdido…

 

Será entonces imposible jugar a Fortnite en Steam Deck? Pues no exactamente. Podremos, pero a través de un camino más largo. Para ello, tendremos que instalar Windows en la portátil y usar la versión de ordenador del título. Aunque, si optamos por esto, hay que tener claro que no optaremos a la versión más optimizada.

 

 

Esperabais esta noticia?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!