cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Amazon a codazos en el streaming

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Amazon a codazos en el streaming

Es indiscutible que hoy en día Amazon es el gigante del comercio electrónico, pero parece que no se conforma sólo con eso y ha decidido apostar por nuevos proyectos. En concreto, el de los videojuegos en streaming, tal como se ha publicado en el portal The Information y nos cuentan con detalle en Vidaextra.

 

Mando “made in amazon”. Fuente: Vidaextra (https://i.blogs.es/be7609/amazon-video-games/1366_2000.jpg)

No es la primera vez que Amazon toca el mundillo de los videojuegos. Desde  marzo de 2018, ya ofrece un servicio llamado Twich Prime, mediante el cual los usuarios Prime pueden descargase, temporalmente, juegos de manera gratuita.

 

Según Xataka, Amazon ya podría estar en negociaciones con distintas empresas distribuidoras de videojuegos para poner en marcha su proyecto y así evitar la compra de una consola o juego para poder jugar. Pero de momento, tendremos que esperar un poco, ya que dichas negociaciones acaban de comenzar y el lanzamiento no esta previsto hasta 2020, como pronto.

 

Twich Prime de Amazon. Fuente: Andro4all (https://andro4all.com/files/2019/01/twitch-live-stream-smartphone.jpg)

De todas formas, Amazon no tiene la exclusiva en esto de tener su propio servicio de videojuegos en streaming. Y es que son muchos los competidores. En elotrolado los han enumerado: NVIDEA con GeFor Now,  Microsoft con xCloud o Google con Project Stream… En algún momento hemos hablado de algunos de ellos en este foro.

 

Todo apunta a que en un futuro no muy lejano todo se jugará en la nube. Lo cierto es que ya vemos películas o escuchamos música de esta forma, y si hace unos años nos lo hubieran dicho, nos habría parecido ciencia ficción. El caso es, habrá mercado para tantas plataformas?

 

No olvide un buen canuto de fibra Orange para disfrutar de tu pasión. Fuente: Andro4all (https://andro4all.com/files/2019/01/videojuegos-jugadores.jpg)

El tiempo nos acabará dando la razón o quitándonosla. De momento nos quedamos con la forma tradicional de jugar, pero seguiremos expectantes la evolución de estas alternativas que empiezan a plantearnos.

 

Y vosotros, qué opináis? Os gustaría que el streaming se impusiera a los métodos tradicionales de jugar? preferís jugar “como toda la vida”? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones.