cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Project xCloud, el nuevo servicio streaming de Microsoft

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Project xCloud, el nuevo servicio streaming de Microsoft

Microsoft presentó en la última E3 su servicio streaming, Project xCloud. En aquel momento ni si quiera tenía nombre y ahora ya conocemos más detalles de lo que viene a partir de 2019. La propuesta de xCloud es llevar los juegos de Xbox a cualquier dispositivo, reduciendo la latencia y los problemas que hasta ahora tienen los servicios de juegos en la nube. En el Blog de Microsoft nos han contado la info.

 

Microsoft. Fuente: Blog de Microsoft (https://blogs.microsoft.com/blog/2018/10/08/project-xcloud-gaming-with-you-at-the-center/)

Y no sólo en sus consolas. Un servicio en la nube con el que pretenden hacer el streaming de videojuegos de nueva generación a cualquier dispositivo compatible, desde consolas hasta dispositivos móviles pasando por PC o incluso televisores: toda la potencia en la nube para que los usuarios podamos jugar a títulos de alto rendimiento en cualquier dispositivo conectado a la red. Sois optimistas sobre si lo llegarán a conseguir?

 

De momento no es más que un proyecto que entrará en fase beta en algún momento de 2019, es decir, no se trata de un servicio con garantías de que vaya a llegar de forma universal próximamente. Más bien se trata del acercamiento de Xbox con el juego en la nube. Lo que sí está confirmado es que la beta será pública el próximo año, y la compañía la va a aprovechar para ver sus posibilidades. La compañía dice que sus ingenieros de xCloud están buscando formas de combatir la latencia a través de técnicas de red avanzadas combinadas con codificación y decodificación de video.

 

Disfruta los juegos en streaming. Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/games/xbox-360)

Esto permitirá la transmisión de juegos en incluso en redes 4G, por lo que el móvil sería uno de los dispositivos más importantes en este nuevo proyecto. Ya se han montado las primeras estaciones, con componentes basados en el hardware de Xbox One, en uno de sus centros de datos en Washington. A partir de eso, el proyecto se extenderá por las demás instalaciones que forman Azure, su plataforma para la gestión de datos en la nube.

 

 

Sin duda Microsoft estaría apostando fuerte para entrar de cabeza en este campo.  Qué os parece la noticia?? Os gustaría tener el catálogo de Xbox en streaming? Uníos a #jointhegame y dejadnos vuestras opiniones.