Las grandes compañías saben que si quieren mantenerse a flote en medio de la crisis que afecta a la industria gamer deben empezar a cambiar algunas cosas. Square Enix puede presumir de contar con míticas sagas que la posicionan como una de las grandes del sector, pero después de que algunos de sus lanzamientos más importantes no hayan cumplido las expectativas financieras, ha decidido que es el momento de hacer algunos cambios.
Durante una junta con inversionistas celebrada a finales de abril, se acordó revisar la manera en la que desarrollan sus grandes juegos y, como informó 3djuegos, la primera gran medida que tomaron fue la cancelación de varios proyectos sin anunciar!! Unas anulaciones que les han salido caras: les han causado “pérdidas extraordinarias” relacionadas con “el abandono de contenido” que ascienden a los 130 millones de dólares!!
Pero no es la única decisión que han tomado últimamente, se han dado cuenta de que su estrategia no funciona así que han presentado una nueva llamada “Reboot and Awaken”. Necesitan reiniciarse y para ello van a aplicar un plan de negocio que apostará por el desarrollo multiplataforma con el fin de obtener más ingresos, puesto que les permitirá llegar a un público mayor: “debemos trabajar en una mayor interacción con los consumidores por medio del aumento de nuestras funciones de publicación”.
Según explican, los nipones aplicarán una nueva táctica que pasa por poner delante “la calidad en lugar de la cantidad”, de forma que publicarán menos títulos pero los que publiquen tendrán el objetivo de “ser queridos por los jugadores durante años”. Además, realizarán una serie de reformas estructurales que les darán estabilidad funcional, e invertirán 100.000 millones de yenes para ampliar su negocio y darle estabilidad.
Pero los cambios no quedarán ahí: por desgracia los despidos también han encontrado un hueco en esta reestructuración. La compañía ha confirmado que como parte de su nueva estrategia habrá grandes despidos en la división europea y norteamericana. No han dicho qué número de personas se verán afectadas, pero sin duda es una mala noticia que se une a las muchas que recibimos últimamente de este estilo.
Esperabais tantos cambios?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?