Tiene futuro el formato físico?? Esa es una pregunta que lleva tiempo rondando por nuestras cabezas, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que las ventas digitales de juegos superan con creces a las físicas y, en consecuencia, son varias las cadenas comerciales que han dejado de hacerle hueco en sus estanterías. Sí, las señales apuntan a que a dicho formato le quedan los días contados, pero a pesar de las apariencias, todavía hay quienes siguen apostando por él.
No cabe duda de que, de las tres grandes, Nintendo es la que más ha apostado siempre por el formato físico y, a juzgar por sus ventas de juegos, parece que a su público le sigue molando ir a la tienda a escoger un título para comprar. Además, como ha confirmado Furukawa, es algo que van a poder seguir haciendo cuando aterrice Switch 2 (o como sea que se acabe llamando).
Han sido años de rumores sin que el presi de Nintendo dijese ni mu sobre su futura consola, pero ahora que ha confirmado que la tiene en el horno y que en unos meses podremos tenerla en nuestras manos, parece que se le ha soltado la lengua. Como han informado en Vandal, durante una sesión de preguntas y respuestas con inversores, Furukawa ha confirmado que seguirá apostando por el formato físico.
“Nuestro objetivo no es simplemente aumentar el volumen de las ventas de juegos digitales, sino maximizar también las ventas de juegos en general, lo que incluye también los juegos que se lancen en físico. Es una política que no vamos a cambiar”.
Ahora, que siga apostando por un formato que, en muchos aspectos, parece que está en vías de extinción, no significa que sea ajeno a la realidad. También ha señalado que la digitalización ha avanzado mucho desde que se lanzó Switch (en 2017) y eso ha contribuido al auge del formato digital pues proporciona muchas comodidades a la comunidad. Así que cree que el volumen de ventas digitales de su nueva consola será mayor que en su híbrida actual.
Qué os parece que sigan apostando por el formato físico?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?