Hace un año que ASUS presentó al mundo su PC de bolsillo: ROG Ally. Una nueva apuesta que aterrizó para competir directamente con la de Valve. Pero, a pesar de que no lleva ni un año en el mercado, la marca ha confirmado que en breve se le sumará una nueva alternativa!! En Vidaextra cuentan todos los detalles.
Los rumores que apuntaban a que ASUS volvía a tener las manos en la masa ya llevaban días sonando y parece que, ante ese panorama, han preferido confirmar lo que ya se había convertido en un secreto a voces: ROG Ally X. Eso sí, desde el primer momento han querido dejar claro que no se trata de una nueva consola sino de una versión de la existente que mejorará algunos de los aspectos más demandados por la comunidad.
A través de los canales oficiales de ROG, Jake Kulinski y Whitson Gordon han hecho oficial el rumoreado modelo, del que, según explicaron, ampliarán más datos en una presentación que tendrá lugar el próximo 2 de junio. De momento sabemos que la han bautizado como “X” pues llega con el fin de dar a la comunidad un “eXtra” basándose en el feedback obtenido tras el lanzamiento de la consola original.
Además, una de las mejoras más sustanciales tiene que ver con su batería que aumentará entre un 30 y un 40% respecto al anterior modelo, aunque a cambio pesará un poco más. Pero no es el único cambio con el que llegará: el nuevo modelo contará con una ranura SSD M.2 2280, por lo que será mucho más sencillo encontrar SSD de terceros y aumentar así su capacidad de almacenamiento.
Volverá a apostar por el mismo procesador, AMD Ryzen Z1 Extreme, y el mismo panel IPS de 7 pulgadas, pero dará un salto en lo que respecta al software gracias a Armoury Crate SE 1.5 que permitiráhabilitar nuevas funciones. Para el resto de los detalles tendremos que esperar a la presentación oficial, donde esperemos que nos revelen dos de sus grandes incógnitas: su precio, que como imaginaréis, apunta a ser mayor que el de la original, y su fecha de lanzamiento.
Ganas de saber más?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?