cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Quién ganará esta partida???

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Quién ganará esta partida???

La llegada de los juegos digitales abrió un nuevo debate en la industria gamer y, aunque al principio la mayoría pensaba que nada podría derrotar al formato físico, las tendencias cambian y lo digital ha empezado a ganar terreno. Al menos eso dice un estudio realizado por Newzoo, y publicado por Gameindustry, del que se ha hecho eco Hobbyconsolas.

La comunidad parece que prefiere lo digital. Fuente: Gamesindustry (https://www.gamesindustry.biz/gamesindustrybiz-presents-the-year-in-numbers-2022)La comunidad parece que prefiere lo digital. Fuente: Gamesindustry (https://www.gamesindustry.biz/gamesindustrybiz-presents-the-year-in-numbers-2022)

Según dicho informe, el formato digital supuso el 94,2% de los ingresos de venta de videojuegos en PC y consolas de todo el mundo!! Una gran porción del pastel que ha provocado que al formato físico sólo le hayan tocado las migajas: un 5,8%. Si nos fijamos en las cifras de ingresos vemos que, aunque han descendido respecto al año anterior, no lo han hecho igual en ambos formatos. Mientras que el digital generó 173.800 millones de dólares, lo que supone un 4% menos, el físico sólo ha producido 10.700 millones de dólares, es decir, un 10,1% menos de ingresos

 

Viendo los datos, parece que el formato físico va en caída libre y hay una explicación para ello. En noviembre de 2022, el mercado gamer mundial había facturado un total de 184.400 millones de dólares, y de ellos, los juegos para móviles representan un 50%!! Una pasada, verdad?? Así que, teniendo en cuenta que los títulos que se venden para móviles son íntegramente digitales, no nos extraña que la representación del formato físico sea tan escasa…

Cambio de costumbres. Fuente: Gamesindustry (https://www.gamesindustry.biz/gamesindustrybiz-presents-the-year-in-numbers-2022)Cambio de costumbres. Fuente: Gamesindustry (https://www.gamesindustry.biz/gamesindustrybiz-presents-the-year-in-numbers-2022)

Pero estos no son los únicos datos que aporta el estudio: también podemos ver que se compran muchos más juegos físicos para consola que para PC. El 28% de los juegos que se vendieron para consola durante 2022 fueron formatos físicos, sin embargo en PC ese porcentaje se quedó en el 2%. En cambio, el formato digital representó el 98% de las ventas de juegos para PC, una considerable diferencia.

 

Desaparecerá entonces el formato físico?? Pues no sabemos qué pasara en el futuro, pero parece que la tendencia apunta a ese camino. Cada vez hay más títulos que no se ponen a la venta en formato físico y también son más comunes las consolas sin lector. Aunque también es verdad que acabar con una costumbre tan arraigada y con un negocio que mueve tantos millones no es algo que se haga de la noche a la mañana…

 

 

Qué pensáis, desaparecerá el formato físico?? Lo comprarán sólo para los nostálgicos?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!