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Esta multa no es un juego

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Moderador Gamer

Esta multa no es un juego

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) no sólo se encarga de investigar el proceso de la compra de Activision, tiene otros frentes abiertos … Epic Games y su exitoso Fortnite también están en su punto de mira y no es que han salido bien paradas… 

 Hay problemas en la isla… Fuente: Epic Games (https://www.epicgames.com/fortnite/es-ES/chapter-4-season-1)Hay problemas en la isla… Fuente: Epic Games (https://www.epicgames.com/fortnite/es-ES/chapter-4-season-1)

El famoso título está entre los más exitosos del mercado pero, aunque está catalogado para mayores de 12 años, gran parte de su comunidad está formada por menores. No son pocas las ocasiones en las que se ha discutido sobre si el juego puede o no causar adicción entre los jóvenes y, aunque la opinión general está bastante dividida al respecto, en la FTC tienen muy clara su postura. 

 

El regulador estadounidense asegura que Epic no ha puesto las medidas necesarias para proteger a los más pequeños dentro de Fortnite y ahora tiene que pagar por sus malas prácticas. Según ha compartido 3djuegos, a la desarrolladora no le va a quedar otra que apechugar con los pagos que el organismo público le ha impuesto, y no son moco de pavo… La sanción asciende a 520 millones de dólares!! La más alta jamás de la historia de los videojuegos… no nos extraña que hayan llegado a un acuerdo para abonarla. 

 Parece que se avecinan cambios. Fuente: Epic Games (https://www.epicgames.com/fortnite/es-ES/chapter-4-season-1)Parece que se avecinan cambios. Fuente: Epic Games (https://www.epicgames.com/fortnite/es-ES/chapter-4-season-1)

Para empezar, le va a tocar desembolsar la friolera de 275 millones de dólares por haber incumplido la ley de Protección de la Privacidad en Línea para Niños (COPPA). Según la FTC, ha vulnerado dicha norma al no requerir el consentimiento de los padres para almacenar la información de los menores. Además, se le acusa de que el chat de voz y texto estaba siempre activado por defecto, lo que permitía poner en contacto a menores y adultos sin ningún tipo de limitación. 

 

Pero la cosa no acaba aquí. También tendrá que abonar 245 millones de dólares en concepto de reembolsos por haber engañado a los consumidores a hacer compras indeseadas (patrones oscuros) y, claro está, cambiar su forma de actuar. Una situación que aceptan porque quieren que “Epic esté a la vanguardia de la protección del consumidor y brinde la mejor experiencia a nuestros jugadores”, de hecho, ya han empezado a hacer los primeros cambios. 

 

 

Os parece justa la multa que le han impuesto?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!