cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cada vez más pequeño

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Cada vez más pequeño

De piedra. Así es como nos hemos quedado después de conocer el último movimiento de Microsoft, y es que la compañía ha anunciado el cierre de cuatro estudios pertenecientes a Bethesda!!! Sí, sabemos que la industria gamer no está pasando por su mejor momento pero vamos a reconocer que, aunque no es la primera vez que la de Redmond saca la guadaña, nadie se esperaba algo tan devastador.

 

Mensaje de despedida. Fuente: X (https://twitter.com/TangoGameworks/status/1787837929332601189)Mensaje de despedida. Fuente: X (https://twitter.com/TangoGameworks/status/1787837929332601189)

Como informa Vidaextra, a través de un correo electrónico, Matt Booty, director de Xbox Games Studios, ha comunicado la decisión de cerrar: Arkane Austin, Tango Gameworks, Alpha Dog Studios. Roundhouse Games ha corrido mejor suerte y, aunque no echará el cierre, sí que será absorbido por ZeniMax Online Studios para trabajar en The Elder Scrolls Online. Según justifican, esta “reorganización de títulos y recursos” se realiza para “dar prioridad a los títulos de gran impacto e invertir más en la cartera de juegos de gran éxito”.

 

Y las malas noticias no acaban aquí: al cierre de los estudios se suma una ronda de despidos que afectará a “un pequeño número de roles en determinados equipos de publicación y corporativos de Bethesda”. No ha trascendido el número de personas que se verán perjudicadas por estos recortes, pero afirman que estos cambios no tienen nada que ver con “la creatividad y habilidad de los talentosos individuos” a los que brindarán su “total apoyo”.

 

Bye, Bye. Fuente: Bethesda (https://bethesda.net/es/game/redfall)Bye, Bye. Fuente: Bethesda (https://bethesda.net/es/game/redfall)

Como imaginaréis, este movimiento trae consigo consecuencias que afectarán a unos cuantos juegos… Uno de los peores parados será Redfall: los ambiciosos vampiros debutaron hace poco más de un año con un éxito más bien discreto y aunque tenían muchas esperanzas puestas en él, tras el cierre de Arkane no volverán a actualizarlo. Después, tanto el juego como sus servidores “permanecerán en línea para que los jugadores lo disfruten”, pero el prometido DLC jamás llegará por lo que compensarán a quienes lo compraron.

 

Mighty Doom también será otro de los que apagará definitivamente sus servidores el próximo 7 de agosto, motivo por el que en breve desactivarán las compras dentro del juego. Al menos, Hi-Fi Rush seguirá estando “disponible para los jugadores en las plataformas actuales”.

 

 

Esperabais que Microsoft hiciese algo así?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!