cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Abuso de poder??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Abuso de poder??

En la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) deben estar a tope de curro. No solo están investigando a fondo la operación Activision – Microsoft, de la que no están nada convencidos, también se han puesto manos a la obra con otro caso que promete dar mucho que hablar. En esta ocasión, las protas son Apple y Google a las que se les acusa de un supuesto monopolio en el terreno de los móviles y el juego en la nube… En Levelup cuentan todo.

 

Investigación a la vista. Fuente: Twitter (https://twitter.com/CMAgovUK/status/1595021083064819713)Investigación a la vista. Fuente: Twitter (https://twitter.com/CMAgovUK/status/1595021083064819713)

Al parecer, muchas desarrolladoras de Reino Unido no están de acuerdo con las limitaciones que ponen estas compañías, ya que consideran que frenan su negocio a la hora de lanzar una aplicación o juego para móviles. Y ahí es donde entra la CMA que se va a encargar de investigar si, en realidad, esta política puede estar “perjudicando negocios, frenando la innovación y agregando costos innecesarios”.

 

Según el comunicado emitido por la CMA, ambas compañías podrían tener un “duopolio” en ese ecosistema que les permite ejercer un “dominio absoluto” en todo lo que se refiere a sistemas operativos, tiendas de aplicaciones o navegadores para móviles. Una conclusión a la que han llegado tras una investigación que ha revelado que, el 97% de las búsquedas que se realizan en internet, se hacen a través de un navegador Apple o Google.

 

Los van a mirar con lupa. Fuente: Levelup (https://www.levelup.com/noticias/711121/La-CMA-investigara-a-Google-y-Apple-por-monopolio-en-moviles-y-juego-en-la-nube)Los van a mirar con lupa. Fuente: Levelup (https://www.levelup.com/noticias/711121/La-CMA-investigara-a-Google-y-Apple-por-monopolio-en-moviles-y-juego-en-la-nube)

Una posición privilegiada que podría afectar a la experiencia de los usuarios, e incluso obstaculizar el crecimiento del sector gaming tanto en móviles como en la nube debido a las restricciones que estas imponen. Por ese motivo, analizarán las limitaciones que, por ejemplo, pone Apple a los juegos que se pueden reproducir en la nube a través de su tienda oficial.

 

Unas restricciones que tanto Apple y Google justifican diciendo que son necesarias “para proteger a los usuarios”. Algo con lo que la CMA está de acuerdo, pero con matices, puesto que le preocupa que éstas usen este motivo para favorecer sus propios servicios. Por esto, se encargará de considerar “si se necesitan nuevas reglas para lograr mejores resultados”, algo que podría mejorar la competencia y que provocaría que los consumidores tuvieran más opciones y productos de mayor calidad.

 

 

Pensáis que existe un duopolio?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!