cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

35 años levantando pasiones!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

35 años levantando pasiones!!

Ayer fue un día importante para Nintendo y es que The Legend of Zelda estaba de aniversario!! Hace nada menos que 35 años que Link emprendía su primera aventura. Una misión que Nintendo lanzó el 21 de febrero de 1986 para Famicom Disk System y que llegó a Occidente en forma de cartucho para la NES con una importantísima novedad: incluía una batería con la que poder guardar la partida!!

 

Felicidades!!! Fuente: Infobae (https://www.infobae.com/gaming/2021/02/21/the-legend-of-zelda-cumple-35-anos-el-inicio-de-una-saga-que-cambio-a-los-videojuegos-para-siempre/)Felicidades!!! Fuente: Infobae (https://www.infobae.com/gaming/2021/02/21/the-legend-of-zelda-cumple-35-anos-el-inicio-de-una-saga-que-cambio-a-los-videojuegos-para-siempre/)

Un título por el que sus creadores no apostaban demasiado, ya que la temática abordada no era demasiado popular en la época, pero que, contra todo pronóstico, se convirtió en uno de los pilares fundamentales de Nintendo. Infobae hace un fantástico repaso a su historia.

 

Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka repetían equipo tras el éxito tan solo un año antes de Super Mario Bros, para dar forma a un fenómeno que nació de las experiencias personales de Miyamoto. Tras largas caminatas por el campo, y después del descubrimiento de un camino que acababa en un misterioso lago, el creativo decidió plasmar esa sensación de descubrimiento y aventura en el título. Sin duda una decisión con la que acertó de lleno y que se convirtió en una de las señas de identidad de la franquicia.

 

Un genio!! Fuente: Infobae (https://www.infobae.com/gaming/2021/02/21/the-legend-of-zelda-cumple-35-anos-el-inicio-de-una-saga-que-cambio-a-los-videojuegos-para-siempre/)Un genio!! Fuente: Infobae (https://www.infobae.com/gaming/2021/02/21/the-legend-of-zelda-cumple-35-anos-el-inicio-de-una-saga-que-cambio-a-los-videojuegos-para-siempre/)

De esta forma nació el reino de Hyrule, un lugar formado por varios puntos de interés unidos por caminos o mazmorras. Pero en el que, al contrario de lo que se había visto hasta entonces, no ofrecía un desarrollo lineal, lo que permitió acentuar el sentido del descubrimiento. Sin saberlo, se convertía de manera muy rudimentaria en lo que hoy conocemos como mundo abierto, un sitio en el que tenemos la libertad de avanzar a nuestro ritmo dentro de la aventura.

 

The Legend of Zelda nos propuso adentrarnos en ese mundo mágico para recorrer las tierras de Hyrule en la piel del héroe Link buscando y superando todo tipo de peligros para vencer al villano Ganon y poder rescatar a la princesa Zelda. Una fórmula que no tardó en convertirse en todo un éxito y que aún sigue conquistándonos. Prueba de ello, son la cantidad de títulos que se lanzaron posteriormente y los que esperamos. Sigan lanzando!!

 

 

Recordáis cuando jugasteis a vuestro primer Zelda?? Creéis que Nintendo hará algo especial para celebrar esta fecha tan señalada?? Uníos a #joinhtegame y contadnos!!