cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las prisas no son buenas…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Las prisas no son buenas…

Son muchas las ocasiones en las que nos preguntamos si es mejor retrasar un lanzamiento y que llegue con la calidad deseada, o que se lance en la fecha prevista, aunque luego necesite algún ajuste, verdad?? Como respuesta, cada cual tiene su opinión al respecto, pero en Take-Two Interactive (Rockstar y 2K Games) tienen clarísima su postura. Queréis saber cuál es?? Hobbyconsolas y Meristation la han contado.

 

En Take-Two Interactive lo tienen claro. Fuente: (https://ir.take2games.com/)En Take-Two Interactive lo tienen claro. Fuente: (https://ir.take2games.com/)

Durante su última reunión de inversores, Strauss Zelnick, el CEO de la compañía, ha dado su punto de vista sobre dicha cuestión. Según el directivo, no hay que precipitarse a la hora de lanzar un título. En su opinión, es mejor “esperar hasta alcanzar la perfección” en vez de apresurarse para cumplir con las fechas de lanzamiento planificadas.

 

Claro que, alcanzar la perfección es un trabajo duro que requiere tiempo. Precisamente, los largos tiempos de lanzamiento han sido motivo de crítica para la compañía en varias ocasiones. Aun así, parece que no es algo que estén dispuestos a cambiar: “Tenemos el grupo más autocrítico con el que me he encontrado. ¿Cómo mantenemos nuestro compromiso con la calidad? Asegurándonos de que nuestros equipos creativos en crecimiento hagan lo que les apasiona. Y manteniendo operativos y disciplina financiera. Esto significa que podemos tener ciclos de desarrollo largos, por los que ya hemos sido criticados”.

 

Seguiremos esperando. Fuente: Rockstar Games (https://www.rockstargames.com/games/V)Seguiremos esperando. Fuente: Rockstar Games (https://www.rockstargames.com/games/V)

Una decisión que respaldan basándose en hechos: aunque sin citarlo expresamente, Zelnick no ha dudado en poner como ejemplo el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077. “Creo que el caso al que alude refleja el hecho de que cuando se puede crear la perfección, siempre es mejor esperar a la perfección. Todas nuestras etiquetas se esfuerzan por alcanzar la perfección y no siempre tenemos éxito”, añade Zelnick.

 

Para finalizar y sin necesidad de preguntarle, el directivo aludía a los grandes próximos proyectos de la compañía, entre los que estaría el rumoreadísimo Grand Theft Auto VI. Eso sí, ya os adelantamos que no os hagáis ilusiones, pues lo único que dijo Zelnick al respecto es que: “lo que sí sabemos es que esperaremos a que sea lo más perfecto posible”. Así que, nos toca seguir esperando….

 

 

Qué pensáis de la postura de Zelnick?? Estáis de acuerdo con ella u os inclináis más por lanzar un título y luego retocarlo?? Uníos a #joinhtegame y contadnos!!