cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Y ahora qué???

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Y ahora qué???

Hace tan solo unos días que Stadia echaba el cierre a sus estudios de desarrollo. Una decisión que afectó a unos 150 desarrolladores pero que, además, está teniendo algún que otro problemilla colateral del que se ha hecho eco Vandal. Tras el cierre, los títulos en los que estaban trabajando quedaron suspendidos, pero se les pasó uno…

 

Menuda metedura de pata. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350741987/stadia-el-juego-con-bugs-que-no-puede-arreglarse-porque-los-creadores-fueron-despedidos/)Menuda metedura de pata. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350741987/stadia-el-juego-con-bugs-que-no-puede-arreglarse-porque-los-creadores-fueron-despedidos/)

Fue a finales de 2019 cuando Google compraba Typhoon Studios. Se trataba de un estudio independiente que estaba desarrollando: Journey to the Savage Planet, una aventura de acción que fue editada por 505 Games y que se lanzó en PC y consolas. No fue hasta el 28 de enero cuando aterrizó en la plataforma de Google,donde fue publicado por Stadia Games and Entertainment, puesto que la empresa ya les pertenecía.

 

Pero la llegada del título a la plataforma no fue como todos esperaban. Según informa Kotaku, la versión para Stadia cuenta con múltiples errores: cuelgues en el menú principal, cierres repentinos o bloqueos tras ponerlo en pausa. Como imaginaréis, la comunidad está que trina… y tiene motivos para estarlo. A los múltiples errores se suma otro problemón, y es que, quien debería responder ante ellos tendría que ser Stadia Games, pero no puede hacerlo puesto que ya no existe!!! Flipante, verdad??

 

No pueden hacer nada. Fuente: Kotaku (https://kotaku.com/stadia-developers-cant-fix-the-bugs-in-their-own-game-b-1846331302)No pueden hacer nada. Fuente: Kotaku (https://kotaku.com/stadia-developers-cant-fix-the-bugs-in-their-own-game-b-1846331302)

Ante la desesperada situación, un gamer afectado decidió mandar un mail a la editora del título, por si esta podía arrojar un poco de luz en este difícil escenario. Pero, desgraciadamente, parece que la solución no está en sus manos. Según el representante de 505 Games no pueden hacer nada puesto que el código del juego y los datos en Stadia son propiedad de Google”. Cómo os quedáis??

 

Días más tarde, dicho representante mandaba otro mail: “Sugerimos que contactes de nuevo con el soporte de Stadia y les informes que la editora de la versión de Stadia de Journey to the Savage Planet son, de hecho, ellos”. Además, puntualizaron que “el desarrollador de Journey to the Savage Planet, fue adquirido por Google Stadia en 2019, lo que significa que deben tener más información sobre esta situación”. Seguramente, así sería si no fuera porque dichos responsables habían sido despedidos unos días antes…

 

 

Os habéis visto afectados por esto?? Creéis que encontrarán pronto una solución?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!