cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cobro de 50 € por conectarse a un servidor de Andorra durante una excursión por Pirineo Catalan

RESUELTAS
Responder
Mariavg2007
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cobro de 50 € por conectarse a un servidor de Andorra durante una excursión por Pirineo Catalan

Reclamacion realizada por telefono, en la tienda y por chat. Todavia estoy esperando la devolucion de la factura.

 

El día 08.10.22 estuve de excursión en el Pirineo Catalan y el teléfono se conectó al servidor de Andorra.

Por esa conexión me habeis cobrado 50 euros

8 Oct 11:58:33 Andorra Roaming Zona2 302,00 bytes 0,0000
8 Oct 11:59:14 Andorra Roaming Zona2 112,87 KB 0,0000
8 Oct 12:02:25 Andorra Roaming Zona2 94,05 KB 0,0000
8 Oct 12:05:33 Andorra Roaming Zona2 5,50 MB 0,0000
8 Oct 12:22:22 Andorra Roaming Zona2 22,39 MB 0,000

En primer lugar en ningún lugar, ni en el mensaje de conexion al servidor de Andorra indicais de cuanto vais a cobrar por KB, por lo que deduzco que cobrais una tasa fija que es abusiva.

Además yo no he estado en Andorra, he estado en Cataluña. Si el teléfono se conecta al servidor de Andorra no me permitan utilizar el servicio.

En segundo lugar, otra persona que viajaba conmigo y le ha pasado lo mismo MOVISTAR  le han cobrado solo 7 euros.

He estado con Amena, Orange, Amena y de nuevo con  Orange desde los incios del teléfono móvil y nunca he tenido problemas. No me apetece cambiar de compañia por lo que espero que tengan en cuenta mi reclamación y como mucho me cobren 10 euros por esa conexión.

A la espera de sus noticias, les saluda cordialmente,

Anonymous
No aplicable

Hola @Mariavg2007 ,

 

En las zonas fronterizas con Andorra y Marruecos hay que tener mucho cuido con nuestro móvil y evitar que se conecten a las antenas de esos países extranjeros que figuran como roaming zona 2. Orange ni ninguna otra operadora  puede evitar que nuestros móviles se conecten a la señal de cobertura mas fuerte, ya que esas antenas extranjeras transmiten al doble de potencia para captar móviles en la zona fronteriza dentro de España. La única forma que tenemos los usuarios españoles de protegernos en la frontera con Andorra y Marruecos es desactivar la itinerancia y el roaming.

Debes tener claro que el principal beneficiado de ese consumo es la operadora extranjera que le pasa el cargo a Orange y esta se lo repercute al cliente.

 

Para recibir los SMS por consumo en roaming debes tener activado el control de consumo en el extranjero:

 

Puedes acceder entrando en el área de clientes Mi Orange. En el apartado de Mi Línea selecciona "Configuro mi línea" y podrás ver los servicios que tienes activados y desactivados, entre ellos verás la opción "Control de consumo de datos desde el extranjero". Si el botón está en naranja significa que tienes el servicio activado. Si está en negro significa que está desactivado. Puedes modificarlo según consideres oportuno.

 

Saludos,