cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ya tienes la llave que te abrirá las puertas de Google

Responder

Ya tienes la llave que te abrirá las puertas de Google

¿Tienes una cuenta de Google pero no puedes realizar la autenticación en dos factores desde tu iPhone? Eso se ha acabado. Google ha actualizado Smart Lock en iOS, lo que quiere decir que a partir de ahora podrás realizar la misma operación que desde el año pasado realizan los usuarios de Android 7. Pero ¿qué es eso del doble factor?

 

Todo bajo control con tu iPhone. Fuente: Applesencia (https://www.ipadizate.es/2018/01/12/apple-guia-seguridad-face-id-apple-pay/)Todo bajo control con tu iPhone. Fuente: Applesencia (https://www.ipadizate.es/2018/01/12/apple-guia-seguridad-face-id-apple-pay/)

Seguro que alguna vez te ha dado complicaciones el inicio de sesión en tu cuenta de Google en otros de tus dispositivos. Se trata de iniciar sesión con tu usuario y contraseña, con un pequeño paso posterior, que es clave para la seguridad ante hackeos, explican desde Applesfera. Ese paso se basa en un código que aparece en otro de los dispositivos registrados con tu mismo usuario. Te resultará familiar, recuerda que es lo mismo que ya haces en iCloud.

 

Este paso va a resultar mucho más sencillo y seguro. ¿Recuerdas cuando autentificabas tu usuario con un código SMS? Ve olvidando este modo, ya empieza a formar parte del pasado por cuestiones de seguridad. Además, ¿qué hay más fácil que mirar la pantalla de cualquiera de los dispositivos que tienes en casa?

 

La seguridad de todos tus datos es lo primero. Fuente: Android Tr (https://androidtr.es/2020/01/14/ya-puedes-usar-un-iphone-para-iniciar-sesion-en-las-cuentas-de-google/)La seguridad de todos tus datos es lo primero. Fuente: Android Tr (https://androidtr.es/2020/01/14/ya-puedes-usar-un-iphone-para-iniciar-sesion-en-las-cuentas-de-google/)

Tu iPhone pasará a ser la llave de tu cuenta de Google en muy pocos pasos. Lo primero será descargar la App Smart Lock, para después acceder a Configurar. A continuación, deberás dar permisos a Bluetooh y Notificaciones (importante para recibir avisos si hay un inicio sospechoso) y, por último, introducir tu usuario y contraseña de Google. No desconfíes, la app te garantiza la seguridad de tus datos con Secure Enclave de iOS. Para terminar, registrarás tu iPhone como llave de seguridad integrada. ¡Ya está!

 

Ahora, cada vez que trates de iniciar sesión en Google a través de Chrome recibirás un aviso en tu teléfono. Tienes el poder de aceptar o rechazar la acción… Y en caso de consentirla, sólo tu iPhone te dará la llave para autorizarlo. De todas formas, no olvides revisar de vez en cuando la lista de dispositivos que han accedido a tu cuenta de Google… Mejor prevenir que curar.

 

Fácil, sencillo… Y en menos de cinco minutos. Fuente: Xataka Móvil (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/como-proteger-cuenta-google-usando-iphone-como-llavero-fisico-clave-seguridad)Fácil, sencillo… Y en menos de cinco minutos. Fuente: Xataka Móvil (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/como-proteger-cuenta-google-usando-iphone-como-llavero-fisico-clave-seguridad)

Que todos nuestros dispositivos cumplan con los requerimientos de la ciberseguridad puede ser una (necesaria) perdición. Pero no para ti, que cuentas con la ayuda de Tu Experto ante cualquier duda. Mientras tanto… Disfruta de la tranquilidad de tener tu iPhone para cada vez más usos. ¿Qué más necesitas?