cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿El fin de una era?

Responder

¿El fin de una era?

Tu conexión Lightning tiene los días contados. Como lo lees, así lo ha anunciado la Comisión Europea y esta vez va en serio. Decimos esta vez, porque ya en 2014 invitó a las empresas tecnológicas a migrar al modelo USB-C… Pero viendo los nefastos resultados, optarán por la vía obligatoria para asegurarse la efectividad de su plan. ¿Te sorprende?

 

Adiós, Lightning. Fuente: Technobezz (https://www.technobezz.es/2019-will-be-the-year-of-iphone-with-usb-c/)Adiós, Lightning. Fuente: Technobezz (https://www.technobezz.es/2019-will-be-the-year-of-iphone-with-usb-c/)

Hablemos del USB-C. La idea bucólica de tener un puerto universal no es tan mala, pero es necesario pararse a analizar si está funcionando. De entrada, el USB-C puede limitarse a velocidades USB 3.1, 3.0 o 2.0. ¿Qué quiere decir esto? Que puede ser súper rápido, o ir a la velocidad de los antiguos USB. Desde su lanzamiento ha arrastrado el caos, generando múltiples fallos: Carga no tan rápida, incompatibilidades, lenta adaptación por parte de los fabricantes… 

 

Antes de que te lleves las manos a la cabeza, recuerda que el iPad Pro 2018 ya incorporó el puerto llamado a estandarizarse… (¿Lo hará la nueva versión?). Como recogen en Applesfera, si migra el iPhone, le seguirán el resto de “dispositivos portables” de la marca: Tus AirPods, tu iPad, iPod Touch, EarPods y periféricos y accesorios de Mac o CarPlay también deberían incorporar USB-C. Uno para todos.

 

¿Has probado el USB-C? Fuente: Hard Zone (https://hardzone.es/2018/12/02/mejores-hubs-usb-ipad-pro-2018/)¿Has probado el USB-C? Fuente: Hard Zone (https://hardzone.es/2018/12/02/mejores-hubs-usb-ipad-pro-2018/)Como estarás pensando, cientos de miles de terminales tendrían el mismo puerto, lo que se traduce en que los accesorios serían compatibles para todos, también para tu iPhone. Pero ¿qué pasa si los de Cupertino le dan la vuelta a la tortilla en el último momento? Como no podía ser menos, esta teoría pertenece al gurú de la manzana Ming-Chi Kuo.

 

Según Ming-Chi Kuo, en 2021 verá la luz el primer iPhone sin puertos. Eso sí, el de la gama más alta, para bolsillos pudientes. El resto de los mortales seguirían adquiriendo la gama media con el tradicional Lightning (¿o USB-C?). Apple tiene mucho trabajo por delante: Mejorar su velocidad, incluir cargadores inalámbricos junto con el dispositivo, carga compartida… Pero cumplir el sueño de Steve Jobs bien merece invertir esfuerzos extra.

 

Este puede ser un futuro no muy lejano. Fuente: TekCrispy (https://www.tekcrispy.com/2018/03/13/apple-carga-inalambrica-iphone-bateria/)Este puede ser un futuro no muy lejano. Fuente: TekCrispy (https://www.tekcrispy.com/2018/03/13/apple-carga-inalambrica-iphone-bateria/)

Gane quien gane en este pulso, ambas medidas tardarían años en aplicarse. ¿Te imaginas un iPhone sin puertos? No hace falta ser especialista en la materia para saber que la tecnología nos empuja al avance a cada momento y así seguirá siendo. Por suerte, tienes a Tu Experto para lidiar con todas las novedades que llegan. ¡No te quedarás atrás!