cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Conéctate sin miedo

Responder

Conéctate sin miedo

Hoy te vamos a hablar del conector USB Tipo-C que se conoce mundialmente como el conector USB-C, y forma parte de la especificación USB 3.1. Ya sabes Apple apuesta por la seguridad. Pues bien, quieren poner foco en este puerto porque en algunos de cargadores, evidentemente hablamos de los no oficiales, pueden inyectar un código malicioso a través de la conexión de datos. Dicen que va a ser el puerto del futuro, ¿qué opinas tú?

 

Un USB más seguro. Fuente: iSenacode. (https://isenacode.com/el-estandar-usb-c-se-actualizara-para-ofrecer-mucha-mas-seguridad/)Un USB más seguro. Fuente: iSenacode. (https://isenacode.com/el-estandar-usb-c-se-actualizara-para-ofrecer-mucha-mas-seguridad/)

De aquí vienen las últimas iniciativas para reforzar la seguridad de sus productos. La noticia la recoge iSenacode. ¿Sabías que existe este riesgo potencial al cargar tu iPhone? Por ese motivo recordamos siempre que podemos la importancia de cargarlo siempre con un cargador oficial.

 

Para evitar o al menos minimizar este riesgo, la empresa de la manzana mordica va a implantar un proceso de autenticación. Tu iPhone te pedirá que te autentiques y así ofrecernos su máxima velocidad de carga. Nos tendremos que acostumbrar a esta nueva medida de seguridad. Si no, la velocidad de carga puede verse reducida de los 18W a los 2,5W. ¿Qué te parece esta medida?

 

De izquierda a derecha: Conectores USB-C, Lightning y Micro USB. Parecidos, pero muy distintos. Fuente: Xataka. (https://www.xataka.com/perifericos/asi-es-usb-c-el-que-dicen-que-va-a-ser-el-puerto-del-futuro)De izquierda a derecha: Conectores USB-C, Lightning y Micro USB. Parecidos, pero muy distintos. Fuente: Xataka. (https://www.xataka.com/perifericos/asi-es-usb-c-el-que-dicen-que-va-a-ser-el-puerto-del-futuro)

USB-C permite soportar potencias eléctricas de 100W. Son más que suficientes para cargar portátiles, pero también puede valer para cargar varios dispositivos móviles. Un conector que está orientado a hacerlo todo más simple, más rápido y mejor. Es decir, suprimir el uso del resto de puertos y sustituirlos por un USB-C. ¿Cómo crees que te afectará este conector a tu vida?

 

El aspecto del conector USB-C es distinto al de los actuales cables USB o Micro-USB. Es de tamaño similar al Micro USB, pero con una forma diferente, y lo mejor de todo es que es reversible, si, si, sin posibilidad de equivocarse al conectar. La idea es que a través del mismo conector se pueda transmitir varios tipos de señales: datos, audio, vídeo y, desde luego, energía. ¿Te esperabas algo así?

 

Todos los tipos de puertos que podemos encontrar. Fuente: Xataka. (https://www.xataka.com/perifericos/asi-es-usb-c-el-que-dicen-que-va-a-ser-el-puerto-del-futuro)Todos los tipos de puertos que podemos encontrar. Fuente: Xataka. (https://www.xataka.com/perifericos/asi-es-usb-c-el-que-dicen-que-va-a-ser-el-puerto-del-futuro)

Aun así, si te lías con los cables, pídele a Tu Experto que te eche un cable para resolver cualquier duda que tengas con tu dispositivo Apple. ¡Pruébalo 2 meses gratis!