cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tu viejo amigo está a punto de desaparecer

Responder

Tu viejo amigo está a punto de desaparecer

Con la inminente llegada del nuevo iPhone 12 al mercado, crecen los rumores de si Apple dejará de incluir auriculares y cargador en las cajas de cada uno de sus dispositivos, limitándose a incorporar un cable USB de carga. ¿A qué se debe esta iniciativa de Apple?

 

La fuerte apuesta de Apple por cuidar el planeta ¿una distracción? Fuente: Pexels (https://www.pexels.com/es-es/foto/al-aire-libre-bombilla-brillante-crecimiento-110857)La fuerte apuesta de Apple por cuidar el planeta ¿una distracción? Fuente: Pexels (https://www.pexels.com/es-es/foto/al-aire-libre-bombilla-brillante-crecimiento-110857)

En primer lugar, los de la manzana mordida pretenden reducir su huella medioambiental. ¿Cómo? Al no incorporar estos dos elementos en las cajas de sus iPhone, éstas serán más pequeñas. Lo que supondrá un ahorro en los gastos de distribución y, por ende, una reducción de las emisiones de CO2. Todo esto conlleva una disminución en los costes de producción, como explican en iPadízate.

 

En segundo lugar, está el tema económico. Como hemos dicho, Apple busca abaratar costes y, de paso, aumentar beneficios. Algo necesario debido al salto a las redes 5G en los dispositivos Apple. Todo tiene un precio y parece ser que Apple ya ha puesto una cifra a la innovadora tecnología 5G. ¿Crees que vale la pena?

 

Y tú qué eres, ¿defensor o detractor? Fuente: Pexels (https://www.pexels.com/es-es/foto/almacenar-apple-arquitectura-calle-1237103/)Y tú qué eres, ¿defensor o detractor? Fuente: Pexels (https://www.pexels.com/es-es/foto/almacenar-apple-arquitectura-calle-1237103/)

Si nos paramos a pensar detenidamente en este tema, la gran mayoría de nosotros tenemos, en algún cajón de nuestra casa, un cargador nuevo, o prácticamente sin usar. ¿Por qué no utilizarlo?  Si alargamos el uso de complementos como éste, estaremos ayudando a reducir la cantidad de residuos tecnológicos.

 

La estrategia que está barajando Apple es bastante controvertida. Como todo, tiene defensores y detractores. Por un lado, hay personas que ven con buenos ojos el compromiso de Apple con el medioambiente y su intento por reducir su huella de carbono. Por otro lado, hay usuarios que no están dispuestos a comprar complementos que antes se tenían como “esenciales”. ¿Estás a favor o en contra?

 

 

Por el momento, todo apunta a que Apple volverá a apostar por la carga inalámbrica y, quién sabe, quizá haya llegado el deseado momento de lanzar su AirPower. Aunque nada es 100% seguro, tenemos que prepararnos para lo que venga. ¡Tranquilidad! Tu Experto estará siempre presente para ayudarte a superar cualquier obstáculo.

juars
Superusuario

Bueno, creo que si se va a lanzar, debería hacer dos "cajas". Una sin cable ni auriculares, para los que tengan ya muchos de iPhones y dispositivos anteriores, eso sí, bajando entonces el precio (que no lo va a hacer). Otra con cables si no quiere perder clientes nuevos potenciales que nunca hayan tenido un iPhone y por lo tanto no tengan cables...

 

🙂

 

@juarslo que dices es lo más coherente, pero cuando el agua suena... los de Cupertino ya lo tienen pensado