cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tu iPhone se blinda ante los espías

Responder

Tu iPhone se blinda ante los espías

Apple continúa su particular cruzada contra los abusos de privacidad de sus usuarios y su próximo paso ya ha sido desvelado en la WWDC. Este año, el evento ha llegado cargado de buenas nuevas.

 

¿No estás deseando usar iOS 14? Fuente: CNet (https://www.cnet.com/es/analisis/apple-ios-14-primer-vistazo/)¿No estás deseando usar iOS 14? Fuente: CNet (https://www.cnet.com/es/analisis/apple-ios-14-primer-vistazo/)

Al parecer, los dispositivos con iOS 14 te avisarán del uso de datos personales que hacen sus apps y cortarán el rastreo, al menos así lo han explicado en Cult of Mac. No entres en pánico, pero la lista de datos que las aplicaciones recogen actualmente va desde información financiera hasta tu ubicación o el contenido de la cámara y el micrófono.

 

Otra buena praxis que quieren poner en marcha es exigir a los desarrolladores que “etiqueten” en App Store toda la información que sus aplicaciones van a tomar prestada. Así, si aceptas, al menos lo haces sabiendo qué datos podrán obtener de ti. Y si te compensa o no. Por su parte, los desarrolladores deberán explicarte para qué quieren tus datos.

 

Así te informará el App Store del uso de datos. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/ios/47-novedades-ios-14-que-han-pasado-desapercibidas-que-tienes-que-conocer)Así te informará el App Store del uso de datos. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/ios/47-novedades-ios-14-que-han-pasado-desapercibidas-que-tienes-que-conocer)

Normalmente esos datos se usan para ofrecerte anuncios, encontrar tu ubicación o añadirte a listas de correo. Vale, sabemos que aparentemente no es peligroso, pero sí bastante molesto. Ahora, tú decides quién ve tus datos sabiendo cómo los usará. Vamos con las contraseñas. El propio Safari te indicará si tu contraseña es débil y te ayudará a cambiarla. Otro punto clave en esta nueva estrategia de blindaje.

 

¡Se acabaron los inmensos e ininteligibles textos de políticas de privacidad que nadie lee! Apple se compromete a hacerlos más concisos y sencillos, para todos los públicos. Otro avance que nos traerá iOS 14 es que, si una app que has autorizado está usando la cámara o el micrófono, te lo indicará en una barra superior.

 

Este icono te mostrará si tu cámara está grabando cuando usas una app. Fuente: Apperlas (https://apperlas.com/privacidad-en-ios-14-novedades/)Este icono te mostrará si tu cámara está grabando cuando usas una app. Fuente: Apperlas (https://apperlas.com/privacidad-en-ios-14-novedades/)

La privacidad es una de las piedras angulares de iOS 14, de eso no hay duda. Pero si después de saber todo esto, no puedas evitar desconfiar, puedes recurrir a un extra de seguridad para que nada te moleste cuando usas tus dispositivos favoritos. ¿No sabes cuál? El tándem Tu Experto-Bit Defender protegerá tu iPhone, iPad o Mac en cuerpo y alma.