Tu iPhone, a vida o muerte

Responder

Tu iPhone, a vida o muerte

Si hay algo mejor que tener a una persona que cuida de ti, es tener a un dispositivo que hace lo mismo sin que se lo pidas. Porque ponerse en lo peor es una tendencia innata del ser humano, pero es más sencillo cuando te sientes a salvo. Imagina qué traman en Apple, pista: no se trata de su misterioso coche.

 

Un segundo puede marcar la diferencia. Fuente: Hitechglitz (https://hitechglitz.com/spanish/a-partir-del-proximo-ano-los-iphone-y-los-relojes-apple-podrian-detectar-un-accidente-automovilistico-y-marcar-automaticamente-el-911/)Un segundo puede marcar la diferencia. Fuente: Hitechglitz (https://hitechglitz.com/spanish/a-partir-del-proximo-ano-los-iphone-y-los-relojes-apple-podrian-detectar-un-accidente-automovilistico-y-marcar-automaticamente-el-911/)

En situaciones de máximo riesgo, ¿quién tiene tiempo para hacer una llamada? En Cupertino le están dando vueltas al asunto y han dado con una función que podría salvar vidas, en el sentido más literal. Lo explican en Hipertextual.

 

Por mucho que intenten cubrir las filtraciones, la información más jugosa corre como un río y es lo que acaba de pasar, han descubierto un ambicioso proyecto interno para el iPhone y el Apple Watch con documentos filtrados y personas cercanas que lo confirman. Se trataría de detectar un accidente y avisar inmediatamente a los servicios de emergencias. Piénsalo, si la Detección de caídas es posible, conseguir esto sería solamente un peldaño más.

 

¿Te tranquilizaría tener esta función en tu iPhone? Fuente: Teknofilo (https://www.teknofilo.com/el-iphone-podra-llamar-a-emergencias-si-sufres-un-accidente-de-coche-segun-wsj/)¿Te tranquilizaría tener esta función en tu iPhone? Fuente: Teknofilo (https://www.teknofilo.com/el-iphone-podra-llamar-a-emergencias-si-sufres-un-accidente-de-coche-segun-wsj/)

¿Cómo? Con la detección de picos repentinos de fuerza G, que, según han estado investigando, es uno de los factores determinantes a la hora de averiguar si ha habido un accidente. Y han llegado a esta conclusión tras examinar aproximadamente 10 millones de casos en los que se produjo un impacto, comprobando que 50 mil llevaron a una llamada al 911.

 

Con los datos (anónimos) en mano, han mejorado su algoritmo para detectar accidentes con mayor precisión. Así, evitarán que en un futuro tu iPhone envíe una alerta sin motivos. ¿Sabías que ya hay muchos coches que incorporan este sistema de seguridad, además de un botón automático de llamada?

 

Nunca olvides la precaución al volante. Fuente: Global.Techradar (https://global.techradar.com/es-us/news/iphones-y-apple-watches-pueden-anadir-deteccion-de-accidentes-de-coche)Nunca olvides la precaución al volante. Fuente: Global.Techradar (https://global.techradar.com/es-us/news/iphones-y-apple-watches-pueden-anadir-deteccion-de-accidentes-de-coche)

Por el momento, habrá que esperar a que desde Apple den el salto, aunque todo apunta a que lo lanzarán en 2022. Si tenemos en cuenta la presión rival, que ya ha desarrollado herramientas similares, el tiempo apremia aún más. Piénsalo, Tu Experto cuida de tu iPhone y tu iPhone cuida de ti, mantenlo al día y no volverás a tener miedo mientras conduces.