Comunidad Orange

Siri quiere arreglar lo vuestro

Responder

Siri quiere arreglar lo vuestro

Tienes que reconocerlo: más de una vez te has desesperado porque Siri no ha entendido lo que le has pedido. Es desesperante, sin duda. En Cupertino también son conscientes de que su asistente no es infalible y constantemente buscan formas para mejorarlo. La última está llegando de manera silenciosa a los dispositivos. ¿Quieres saber cómo?

 

Siri, ¿qué te pasa? Fuente: Tech Crunch (https://techcrunch.com/2021/08/20/apple-launches-a-new-ios-app-siri-speech-study-to-gather-feedback-for-siri-improvements/?guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAACZxZRvj40yeVJLhCVd0dGtwqV_7I-5vjQM6e2SAiEM0bF504N0HGkR9dsK14Tv7f8isHDZ4yQ6Darzx9zY13cp2Ot5EV1d38rk8nmxXN9bzO6XkFOlltWHxYSYxeD0K6PTttVb3aZ5DBKDrWui0RkQGJezyQMP2uQR1zbr9fwli&guccounter=2)Siri, ¿qué te pasa? Fuente: Tech Crunch (https://techcrunch.com/2021/08/20/apple-launches-a-new-ios-app-siri-speech-study-to-gather-feedback-for-siri-improvements/?guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAACZxZRvj40yeVJLhCVd0dGtwqV_7I-5vjQM6e2SAiEM0bF504N0HGkR9dsK14Tv7f8isHDZ4yQ6Darzx9zY13cp2Ot5EV1d38rk8nmxXN9bzO6XkFOlltWHxYSYxeD0K6PTttVb3aZ5DBKDrWui0RkQGJezyQMP2uQR1zbr9fwli&guccounter=2)

Según han descubierto en Actualidad iPhone, todo empezó hace muy poco tiempo. Tech Crunch se dio cuenta de que a principios de agosto se lanzó una aplicación en App Store, pero no era visible para los usuarios porque no estaba indexada. Lo único que se podía ver era su nombre, Siri Speech Study (estudio de discurso de Siri) y poco más.

 

Cuando pidieron a Apple más información, les confirmaron que efectivamente se trata de una app dirigida a estudiar la voz y mejorar la fiabilidad de Siri, pero, que no cunda el pánico. Esta app solo se puede instalar mediante invitación y como has visto ni aparece en App Store. Insisten en su misión de preservar tu privacidad y aseguran que no realizan escuchas sin consentimiento.

 

Todo un misterio en App Store. Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/apple-lanza-por-sorpresa-y-silenciosamente-el-siri-speech-study/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook)Todo un misterio en App Store. Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/apple-lanza-por-sorpresa-y-silenciosamente-el-siri-speech-study/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook)

De hecho, ni siquiera está disponible en España. De momento se ha lanzado en Italia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, México, Japón, Taiwán y Nueva Zelanda,. Y tampoco ha transcendido mucha información sobre cómo se realiza el estudio o cuándo habrá resultados que podamos percibir.

 

Aparte de un enlace a un acuerdo de licencia estándar y una pantalla donde un participante introduce su número identificativo para empezar, lo que se sabe es que se podrán enviar comentarios explicando el error que ha tenido Siri. Cuando por ejemplo pedimos una cosa y realiza otra distinta, o cuando reconoce una voz que no es la configurada por la persona propietaria del dispositivo.

 

Siri, escucha bien lo que te tengo que decir. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/homepod/)Siri, escucha bien lo que te tengo que decir. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/homepod/)

Probablemente este estudio es una de las consecuencias del fichaje de Samy Bengio, ex ingeniero de Google que tiene como misión equiparar al asistente de la manzana mordida con sus grandes competidores de Amazon y la gran G. Pero recuerda que. además de Siri, cuentas con la ayuda de Tu Experto a cualquier hora que lo necesites. Todo sea por una convivencia tranquila con tu asistente virtual.